11 jun 2015

Presionado Grión intentará negociar la frustrada plaza



Diario El Despertador de Jesús María (11/06/2015)
El intendente Luis Grión negociará para no perder la polémica plaza

Se reunió con Edgar Difilippo y podría haber algún acuerdo hasta con los flamantes compradores
La Municipalidad de esta ciudad está dispuesta a encarar una triple negociación para no incumplir la promesa de hacer la plaza del Bº Viejos Viñedos.
El propietario del lugar, Edgar Difilippo, ya había vendido dos sitios a personas particulares después de esperar tres años y medio una respuesta del Estado local para adquirir esa fracción de manzana ubicada entre las calles 43 y 12.
Cuando el sueño de los vecinos se esfumaba, con el paso de las horas las críticas hacia la Municipalidad y el titular del predio se hacían sentir. Ayer, el Intendente se reunió con las partes para negociar la compra.
Difilippo, a través de la inmobiliaria de Alejandro Valy había concretado la venta de dos de los seis terrenos que entran en el espacio verde de la valiosa esquina.
El mandatario encontró predisposición en los dos flamantes compradores para que la Municipalidad les devuelva el dinero que invirtieron hace una semana y así aporten a la causa de preservar el lugar para la plaza tan ansiada.
A uno de los compradores debe devolverle el total de una seña que había entregado a la Inmobiliaria.
Al segundo deberá reponerle la totalidad del valor del terreno.
Uno de esos sitios está, en promedio, valuado en un poco más de 350 mil pesos.
Para la compra se usaría el Fondo Ecológico, la partida presupuestaria creada en la gestión de Héctor Nanini a la que se incorporaba el dinero de cada loteo y que tenía como fin el uso para la compra de espacios verdes, situación que nunca se pudo cumplir.
Esa cuenta tiene 600 mil pesos por estos días, cifra que apenas alcanza para comprar un terreno de 700 m2.
Igualmente, será de gran utilidad para el enroque que debe hacer el intendente Luis Grión con el fin que ese espacio quede para la comunidad.
Con Difilippo, dueño de cuatro de los seis sitios en los que está subdividida la plaza, convino en que le pagará una parte en efectivo y otra en permuta de sitios.
Esta opción no se ofertó antes por una razón: “Recién ahora nos están entrando terrenos al municipio de los espacios que deben donar los nuevos loteadores gracias a la nueva ordenanza. Pagar todo con dinero era imposible antes”, indicó el mandatario.
Luis Grión agregó: “Parecía que se caía la compra, pero yo dije que nunca di por cerrada la negociación y ahora estamos cerca de acordar. En una semana podría haber novedades. No quiero confirmar nada aún, pero hemos avanzado mucho en la reunión de hoy (por anteayer)”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs