11 jun 2015

La muni insiste con construir frente al PI en Río IV

El Puntal de Río Cuarto (11/06/2015)
El Municipio ratificó la construcción de casas frente al Parque Industrial

El director del Instituto de la Vivienda visitó el Concejo, desestimó las advertencias de los empresarios y aseguró que seguirán con las obras porque están “cumpliendo con las ordenanzas”. Críticas a Scoppa
Tras la advertencia realizada por empresarios y concejales ante el avance de las viviendas sociales sobre una zona extremadamente próxima al Parque Industrial, el Municipio indicó ayer que no modificará el plan de obra y ratificó que continuará levantando casas en la franja cercana a la calle Rivera Indarte.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Américo Balmaceda, asistió ayer a una reunión con el bloque oficialista en el Concejo Deliberante y afirmó que los futuros vecinos que habiten las unidades que se están construyendo tienen que estar tranquilos, desestimando así la posibilidad de que existan problemas de convivencia como señalaron los industriales.
“Queremos llevar tranquilidad porque hemos venido trabajando con todas las medidas correspondientes para determinar una franja de resguardo para la mitigación de una eventual contaminación. Vamos a proceder a realizar una forestación en dicha zona. Actualmente estamos cumpliendo con lo que dicen las ordenanzas aprobadas por el concejal Eduardo Scoppa (presidente de la comisión de Planificación, lugar desde el que salió una nota dirigida al IMV pidiendo que se frene la construcción de las viviendas sociales)”, explicó Balmaceda en diálogo con la prensa.

-Los industriales indicaron que hay riesgo de que existan conflictos con los vecinos por la cercanía entre las viviendas y el Parque Industrial…
-Scoppa, como presidente de la comisión, debería ser el primero en observar y hacer cumplir las ordenanzas. Él debería estar preocupado ante la posible contaminación de las industrias.

-¿Ratifican la construcción de las viviendas?
-Sí, por supuesto. Se ratifica porque están todas las ordenanzas que nos avalan. Estamos cumpliendo con lo que aprobó el propio Scoppa.

-¿A cuántos metros se encuentran las nuevas plateas del perímetro del Parque Industrial?
-Estamos hablando de unos 40 metros.

-¿No fue un error del Municipio haber elegido esa zona para la construcción de viviendas?
-Esa pregunta habría que hacérsela al concejal Scoppa, que es el presidente de la comisión de Planificación del Concejo Deliberante.

-Pero la decisión de avanzar en la construcción fue del Municipio…
-La decisión se tomó cumpliendo y observando la normativa vigente, aprobada por el Concejo Deliberante. Ahora, si el concejal Scoppa advierte que se ha incurrido en un error y que hay posibilidades de contaminación tiene que salir a pedirle disculpas a la ciudad de Río Cuarto porque él es responsable de la ordenanza que permitió la compra de esos lotes.

-¿Es inoportuna la preocupación de los industriales?
-Me parece bien que se preocupen, de todas maneras creo que también deberían estar pendientes por la contaminación en general, no sólo la que tiene que ver con este sector del Parque Industrial.

Reunión en el Parque
Mientras tanto, anoche, la Asociación Civil del Parque Industrial se reunió en el predio para analizar, entre otros temas, la situación que se ha instalado por el avance de las casas sociales.
El presidente de la agrupación, Gustavo Perlo, dijo que los empresarios están preocupados ante la falta de respuestas del Municipio.
“Nosotros no estamos en contra del desarrollo de viviendas sociales para la gente de escasos recursos, pero vemos que se está avanzando sobre una zona que generará conflictos. Seguramente, el funcionario que ratifica la construcción no estará más en el cargo en dos o tres años, pero los problemas van a quedar”, indicó Perlo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs