13 jun 2015

Fuerte polémica por la planta cloacal villamariense

El Diario de Villa María (13/06/2015)
“Hay que parar semejante estafa”

El diputado nacional recordó que desde su fuerza política se objetó su construcción “por su muy elevado e injustificado costo”
Jorge Valinotto se sumó a la polémica, iniciada por la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María, sobre el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad.
Mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra Redacción, el diputado nacional manifestó una “extrema preocupación como ciudadano al confirmarse la noticia, ratificada por la Policía Ambiental, de que la planta no está funcionando como corresponde”
“Teóricamente esa planta debe procesar los efluentes de la ciudad y eliminar los peligrosos contaminantes de las aguas servidas del sistema de cloacas antes de ser devueltas al torrente”, apuntó.  
Al mismo tiempo Valinotto manifestó su preocupación, entendiendo que en la ciudad “estamos arrojando al cauce del Ctalamochita un enorme volumen de líquidos crudos, también conocidos como aguas negras, directamente hacia el río”
“Así estamos contaminando no sólo nuestra agua y la zona ribereña, sino que también se afectan las napas freáticas de Villa María, incluso pasando el límite de la ciudad de Bell Ville”, señaló. 
A la vez manifestó que “preservar el medio ambiente es cuidar el futuro y esta planta depuradora, que fuera objetada por nuestra fuerza política en su momento por su muy elevado e injustificado costo de construcción, está ocasionando tremendos daños a nuestro medio ambiente”.
“Debemos actuar antes de que esta situación produzca deterioros irreversibles. Es hora de parar con semejante estafa, y de poner como prioridad el futuro de todos”, disparó.
Finalmente el diputado villamariense criticó que “esta situación pone en evidencia, una vez más, la total falta de responsabilidad de los sistemas de control de servicios púbicos del municipio y es otro ejemplo del desdén hacia las advertencias oportunamente presentadas por nuestro equipo técnico”. 
“Si alguien, que dice estar apto para gobernar la provincia de Córdoba, está ocultando semejante situación a sus propios conciudadanos estamos, obviamente, ante otra muestra del nivel al que nos hemos caído como sociedad. Sin dudas estamos frente a un caso de incumplimiento de deberes de funcionario público, una conducta tipificada por nuestro Código Penal”, lanzó en clara referencia hacia el intendente villamariense, Eduardo Accastello.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs