26 jun 2015

EPEC presentó su Plan Invierno

Diario El Alfil (26/06/2015)
EPEC presentó el monitoreo del Plan Invierno

El presidente de EPEC, Jorge González, junto a su equipo técnico presentó las inversiones realizadas para reforzar las instalaciones eléctricas, frente al aumento de la demanda en el servicio eléctrico a causa de las bajas temperaturas de la época invernal.
González dijo que al Plan Invierno lo lanzaron en la primera quincena de marzo, y todas las semanas hacen un seguimiento con todas las áreas. “Esta semana —agregó— tuvimos demanda récord tanto en capital como en provincia. En capital creció un 10% con respecto al año pasado, y en la provincia un siete por ciento. Hoy estamos enfrentando este crecimiento con obras”.
La presentación incluyó detalles de las obras relacionadas al tendido de nuevos alimentadores y distribuidores subterráneos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y el interior provincial; tendido de nuevos distribuidores aéreos con cable protegido; construcción de subestaciones de media tensión y baja tensión; construcción de redes de baja tensión con cable preensamblado (como parte del Plan Nuevas Redes); instalación de bancos de capacitores; tendido de nuevos distribuidores subterráneos en 13,2 kilovoltios y remodelación de cámaras subterráneas.
González aseguró que hay inconvenientes “muy puntuales”. Planteó que el sistema frente al incremento de demanda se ha comportado “favorablemente. No hemos tenido inconvenientes en media y alta tensión, lo que ocasionaría fallas mayores. Tenemos todos los sectores operativos en la calle por los inconvenientes en baja tensión. La idea es ir mejorando invierno tras invierno, verano tras verano”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (26/06/2015)
Epec detalló el Plan Invierno para evitar los cortes de luz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs