7 jun 2015

Entregaron 1000 árboles en Serrano

El Puntal de Río Cuarto (07/06/2015)
En Serrano plantarán mil árboles para crear nuevos pulmones verdes

En el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad realizó un acto para festejar los 12 años de funcionamiento de la recicladora local y distribuir plantines entre los chicos e instituciones de la comunidad
Serrano.- Con la entrega de 1000 árboles a jóvenes y niños, esta localidad apuesta a seguir sumando a un proyecto de medio ambiente iniciado hace 12 años.
Fue Serrano una de las primeras localidades en tener su Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos y durante todos estos años de actividad se ha logrado generar conciencia en la comunidad para trabajar en el cuidado de su ambiente. El pasado viernes y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio realizó un acto para mostrar el trabajo que se viene realizando y hacer entrega de mil árboles a niños de la comunidad como parte de un proyecto de forestación.
En ese marco también se procedió a bautizar con el nombre de “Andrés Hernández” a la planta de reciclaje, en homenaje a un vecino y trabajador municipal, quien hizo para concientizar sobre esta temática.
En una ceremonia concretada frente al portal de ingreso del Estadio “Bautista Echandi”, una gran cantidad de alumnos de todos los niveles junto a los vecinos del pueblo asistieron a la entrega de mil árboles que serán plantados en los domicilios particulares, en los predios de instituciones y en distintos rincones de Serrano con el objetivo de seguir generando pulmones verdes.
Asistieron a esta ceremonia la vice gobernadora Alicia Pregno, el ministro de Agricultura de la provincia Julián López, el legislador departamental Sergio Busso y varios intendentes de la zona.
Enrique Busso y Daniel Picco fueron las máximas autoridades representativas del Municipio.
En su mensaje a los presentes el intendente recordó que tomaron la experiencia de la separación de residuos de una población de la provincia de La Pampa. Los resultados obtenidos fueron altamente positivos y es Serrano una localidad pionera en el tratamiento de los desechos.
Mientras el Municipio hace su aporte generando las herramientas, los vecinos se suman respondiendo a la consigna de separar la basura y mantener los espacios públicos limpios. Para ello se han instalados contenedores de distintos colores donde se depositan los distintos productos desechados, que luego son llevados hacia la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Laboulaye.

Reconocimientos
Daniel Picco, secretario de Gobierno, dijo que el Municipio no podía dejar pasar por alto la gran tarea que realizan los empleados municipales y por el cual decidió dejarles a modo de recuerdo de un pequeño homenaje por su concientización en el cuidado del Medio Ambiente.
Ellos fueron Jorge Ferreyra, quien colaboró intensamente cuando las poblaciones de las sierras chicas padecieron una penosa inundación. También recibió una plaqueta “Pocho” Rodríguez y Omar Carabajal, este último es el encargado del traslado de residuos a Laboulaye.
Por último, familiares de Andrés Hernández recibieron de parte del legislador Sergio Busso el reconocimiento por su labor en Ecología sumándose además la Municipalidad.
El gobierno de la provincia hizo entrega a la Municipalidad de Serrano, de un tractor Pauny 0 kilómetro, más una desmalezadora T Be H AD 300 para la limpieza de banquinas en calles, baldíos y préstamos de ruta.

Adoquines y una vivienda
Como parte de este acto, la Municipalidad local hizo la inauguración de la pavimentación de la calle España, frente al estadio de fútbol “Bautista Echandi” perteneciente al Deportivo y Cultural Serrano. Este espacio público es habitualmente el lugar de reuniones y actos que organizan distintas instituciones de la comunidad.
La obra que se realizó con aportes municipales y del gobierno local insumió una inversión de $ 280 mil. Frente del mismo se encuentra el Polideportivo Municipal “Enrique Oostendorp”, ambos ya asentados en una zona céntrica lo que facilita el movimiento de decenas de deportistas de todas las edades que tienen en estos espacios, la opción de practicar diversas disciplinas.
La Municipalidad construyó una ciclovía y canteros.
Finalmente, la intendencia hizo entrega de una vivienda tipo social a la familia compuesta por María Eugenia Conte y Darío Torres, un joven matrimonio de Serrano que de este modo hizo realidad el sueño de la casa propia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs