30 jun 2015

En Jesús María se pagarán las bolsas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/06/2015)
En los comercios de Jesús María habrá que pagar las bolsas

Tendrán un costo de 40 centavos. La medida rige desde mañana miércoles.
Desde mañana, los que hagan compras en los comercios de Jesús María deberán pagar 40 centavos por cada bolsa que pidan.
La medida comienza a regir junto con el cambio en el tipo de bolsas, que será más grandes y soportarán mayor peso, por lo que podrán ser reutilizadas.
Según informó Día a Día, el propietario de Súper Uno, Daniel D’Olivo, integrante de de Cámara de Supermercadistas, aclaró que todos los comercios cobrarán las bolsas a 40 centavos cada una.
D’Olivo explicó que Jesús María se anticipó a la ciudad de Córdoba en donde la medida comenzaría a regir en agosto, aunque, oficialmente, no hay ningún comunicado al respecto.
Los supermercados de Jesús María comenzaron con la difusión de la medida días atrás.
D’Olivo aseguró que en Deán Funes, Capilla del Monte, Río Ceballos y otras localidades del norte provincial, pioneras en la aplicación de igual medida, la reducción en el uso de la bolsita es de hasta el 70 por ciento.

Qué pasa en la Capital
En mayo el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prevé la entrega de bolsas reutilizables, de color negro y verde, con el fin de que sirvan para separar la basura.
Según estimaron en ese momento los empresarios el costo también será de 40 centavos y correrá por cuenta de los clientes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs