16 jun 2015

Detectaron desmonte en San José de las Salinas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/06/2015)
Detectaron desmonte de 18 hectáreas, clausuraron la zona y secuestraron máquinas

La Policía Ambiental dijo que las especies afectadas fueron quebracho blanco, chañar, brea, jarilla, entre otras.
Un total de 18 hectáreas fueron desmontadas en el campo en San José de las Salinas, donde la Policía Ambiental incautó dos topadoras y clausuró el lugar, según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Personal del área técnica de Policía Ambiental detectó un desmonte total y maquinarias trabajando en el patrullaje aéreo, por lo que realizó un operativo para determinar si el campo se encontraba en infracción.
Los agentes requirieron al encargado del lugar la autorización de la Secretaría de Ambiente, pero al no contar con ella para realizar la intervención en el campo cercano a La Toscas, se incautó la maquinaria, se clausuró el establecimiento y se labraron las actuaciones.

Especies
Se constató “un desmonte total de 18 hectáreas intervenidas y las especies afectadas fueron quebracho blanco, chañar, brea, jarilla, entre otros”, indicó la cartera provincial.
Las máquinas utilizadas eran dos topadoras y dos rolos de cuatro metros, agregó.
“Las actas labradas darán inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente y, oportunamente, el infractor será incorporado al Registro de infractores de esta Dirección a los fines de controlar eventuales reincidencias”, expresó director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/06/2015)
Policía ambiental secuestro maquinaria en un desmonte

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs