30 jun 2015

Cotreco sigue dando tela para peleas políticas

El Puntal de Río Cuarto (30/06/2015)
El PJ deja solo al oficialismo: no debatirá sobre el futuro del servicio de recolección

El principal bloque opositor ratificó su rechazo al acuerdo que el Municipio firmó con la empresa e indicó que la convocatoria al diálogo “es una nueva fantochada”. Desde el radicalismo lamentaron la decisión
La presidenta del bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Leticia Paulizzi, indicó que no participarán de la comisión especial que el oficialismo creó la semana pasada por ordenanza para discutir el futuro de las prestaciones que actualmente realiza en el ciudad la empresa Cotreco.
La concejala peronista sostuvo a PUNTAL que no está de acuerdo con el contrato que obligará al Municipio a gastar $ 70 millones más por mayores costos y consideró que la convocatoria al diálogo propuesta por la bancada de la mayoría “es una fantochada más”.
De esta manera, el oficialismo se queda sin la posibilidad de abrir el debate con todo el arco opositor teniendo en cuenta que, al menos hasta el momento, el único espacio político que está dispuesto a sentarse a hablar sobre el tema es Encuentro Ciudadano (Eduardo Scoppa).
“Creemos que la creación de esta comisión se da a destiempo, por lo tanto no la vamos a integrar. Durante toda la segunda gestión del intendente Juan Jure quisimos participar sobre el debate del servicio de recolección de basura y no nos dieron lugar. Hay varios proyectos presentados por la oposición que no han sido considerados por el oficialismo. Estamos hablando de propuestas que van desde la municipalización del servicio hasta la determinación de un tratamiento especial para los residuos electrónicos. Además, hemos planteado la necesidad de que se llame a una audiencia pública, pero tampoco ha sido tenido en cuenta”, señaló Paulizzi.
Y agregó: “No van a discutir con nadie, por eso nos preguntamos hasta qué punto van a poder tomar una decisión de cara al futuro si el contrato con Cotreco termina justo cuando esté por asumir el próximo intendente”.
-¿No teme que el oficialismo los acuse de intolerantes?
-El oficialismo ya sabe que no vamos a integrar la comisión. Inclusive, decidieron votar su creación pese a que les advertimos que no íbamos a participar de la misma. Está claro que se trata de una manera de atemperar la emboscada que significa haber firmado un nuevo convenio por mayores costos con Cotreco. Creemos que la instancia de diálogo que se pretende abrir es una fantochada más. Si no fuera así, por qué no nos llamaron antes. Insisto, se trata de una comisión vacía que no se va a juntar nunca como pasa actualmente con la comisión de Reforma Política.

Insistirán
Ante las críticas, el presidente del bloque oficialista, Martín Carranza, dijo a PUNTAL que insistirán para que el peronismo participe de la comisión especial que se creó la semana pasada y que suplanta el llamado a licitación que tenía previsto convocar el intendente Juan Jure.
“Queremos que participen. Es más, sabemos de algunos concejales que quieren hacerlo, por eso les pedimos que recapaciten y que se sienten a discutir. El objetivo es buscar el modelo futuro de la prestación de los servicios de recolección de basura y del mantenimiento del alumbrado público y la semaforización”, manifestó Carranza.
Asimismo, el concejal radical dijo que también convocarán a los precandidatos a la intendencia, aunque admitió que puede que lo que se defina en la mesa de debate no sea adoptado por el próximo jefe comunal.
Por último, Carranza adelantó que la primera reunión se realizará luego de las elecciones de este domingo. “Queremos que estén todos los sectores”, insistió.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs