13 may 2015

Vinculan el deterioro ambiental con inundaciones



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (13/05/2015)
Vinculan el deterioro ambiental en Córdoba con las inundaciones

Lo confirmó la ambientalista de la Universidad Nacional de Córdoba, Alicia Barchuk, quien indicó que "es urgente planificar un ordenamiento territorial participativo para frenar y revertir las consecuencias de los daños al medio ambiente".
La ambientalista de la Universidad Nacional de Córdoba, Alicia Barchuk, afirmó que "es urgente planificar un ordenamiento territorial participativo para frenar y revertir las consecuencias de los daños al medio ambiente", al exponer sobre las causas y consecuencias de las inundaciones en el territorio provincial.
En la disertación realizada en la Universidad Nacional de Villa María, Barchuk explicó que “los eventos mayores que están ocurriendo nos muestran que estamos al borde de un umbral de no retorno en muchos de nuestros territorios, con pérdidas de grandes ecosistemas, suelo y agua”.
La investigadora del Instituto Superior de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), realizó estas afirmaciones en el marco de una charla-debate por el "evidente deterioro de las condiciones ambientales, sus causas en el uso de la tierra y las consecuencias para la productividad económica, entre otros temas abordados en el Campus de la UNVM".
Barchuk hizo especial referencia a la necesidad de reconocer el estado de deterioro en el que se encuentran las cuencas hídricas de la provincia: “Hay una situación grave de deterioro ambiental en toda la Provincia y en toda la zona serrana, en cuanto a pérdida de cobertura del suelo y a avance tanto de la frontera urbana como de la agropecuaria en una forma desordenada, sin contemplar la dinámica hídrica de las cuencas”.
Consultada sobre la tendencia a futuro, manifestó que podría ser la de “quedarnos en umbrales de muy baja productividad, de alta pérdida de recursos en suelo, y por lo tanto en productividad agropecuaria”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs