18 may 2015

Villa María: Eco Sitio denuncia extracción de arbolado

El Diario de Villa María (18/05/2015)
Denuncian “extracción irracional” de arbolado en los canteros de bulevares

Referentes del colectivo ecologista local mostraron su preocupación por la situación y pidieron a la comuna que remplace los árboles dañados con otros de la misma especie. Desde el municipio desconocieron la acción
Desde el colectivo ambientalista local “Eco-Sitio”, manifestaron preocupación por la “extracción irracional de arbolado público en los canteros de los bulevares”.
“Nuestra entidad ha recepcionado en los últimos días varias denuncias advirtiendo que se habían extraído varias especies en los canteros centrales de los bulevares, concretamente entre las calles Buenos Aires y Corrientes, entre Catamarca y San Juan, sólo por citar algunos espacios, nuestra entidad registra cuatro extracciones en las que dejaron sólo el taco del árbol”, manifestaron desde la organización que preside el biólogo Fernando Gallego.
“Consultados funcionarios de la Municipalidad, expresaron que ningún área a procedido a esta práctica, ni los encargados de mantenimiento de dichos espacios”, también indicaron las fuentes consultadas por este matutino.
“Resulta particularmente preocupante que algún ciudadano proceda con semejante alevosía contra el patrimonio natural de la ciudad”, consideraron los integrantes de la organización ecologista.
“Nuestra entidad solicita a las autoridades locales que se remplacen los árboles con los de las mismas especies extraídas y que se investigue al respecto para terminar con este tipo de práctica”, subrayaron los proteccionistas.
Para concluir, los representantes de Eco-Sitio solicitaron a la población “estar atentos ante este tipo de situación y sacar fotos de las personas y vehículos implicados para hacer presentaciones a la Justicia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs