13 may 2015

San Francisco refuncionalizará un espacio verde



El Periódico de San Francisco (13/05/2015)
El Jardín Botánico, a la vista de todos

El municipio refuncionalizará este espacio verde ubicado sobre el bulevar 25 de Mayo. Ya se retiraron las rejas y ahora se trabaja dentro del predio.
El Jardín Botánico para muchos pasaba desapercibido. Hasta los últimos días. El municipio puso en marcha un proyecto que tenía en carpeta y que pretende otorgarle valor, previo su acondicionamiento. Días atrás se retiraron las enredaderas que cubrían el enrejado perimetral del lugar y las grandes estructuras de caño.
El secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero, explicó a El Periódico que “la eliminación de este borde que le daba contención física al espacio verde, tanto para acceder o para observarlo, hará que forme parte del cotidiano de la gente, del día a día, y se va incorporar a la vida urbana de los sanfrancisqueños”.
El funcionario manifestó que se conservará la “pirca”, el cordón de piedras que funcionará como un límite virtual, pero que visualmente no impactará.
Por otra parte, Rivadero manifestó que en el espacio verde se construirán senderos internos sobre la huella preexistente. Además se lo va a reforestar con distintos ejemplares que van a rescatar la idea original del jardín y aportarán al paisaje urbano un importante número de árboles. Habrá bancos y nueva iluminación, también pendientes y ondulaciones de tierra.
Plazos. La obra comenzó en los últimos días y el plazo de ejecución es de entre 90 y 120 días, según las etapas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs