19 may 2015

Río Ceballos: rechazo a trabajos en el curso del río



La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/05/2015)
Río Ceballos: vecinos se oponen a intervención sobre el río

Plantean que no se debatieron en audiencia pública con los ciudadanos las obras en ejecución, que la Provincia tiene en marcha tras los destrozos del 15 de febrero.
Un grupo de vecinos de Río Ceballos reclama que las obras de dragado, ensanchado y el talado de árboles que se están realizando en el río y su ribera no fueron debatidas en audiencia pública, según establece la ley 10.208 para este tipo de intervenciones, ni tampoco en una mesa de gestión local con intervención de representantes ciudadanos.
Además, requieren a los organismos provinciales el estudio de impacto ambiental, si se efectuó, y sus resultados.
“La ley provincial 7343, de preservación, conservación, defensa, y mejoramiento del ambiente declara que cualquier transformación que se efectúe sobre el paisaje deberá regularse, y los responsables de esos actos, deben presentar un informe donde se detallen las medidas para evitar la degradación incipiente, corregible e irreversible de los paisajes urbanos, agropecuarios y naturales, pero hasta ahora ninguna autoridad brindó ninguna explicación a los vecinos”, manifiestan en un documento que entregaron al Concejo Deliberante local y a organismos provinciales.
Por otra parte, adelantaron que presentarán un pedido de principio precautorio ante la Justicia porque consideran que los actuales trabajos pueden representar daño grave o irreversible por la ausencia de información, y buscarán detener la degradación ambiental que se está efectuando a través del plan de sistematización; y limpieza, ensanche y profundización del río Ceballos.
El río, en toda su travesía por la zona de Sierras Chicas, sufrió severos daños por las drásticas crecidas del 15 de febrero pasado. La Provincia encaró obras que están en marcha para limpiar su cauce y costas, y reordenar todo su recorrido, que quedó muy deteriorado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs