21 may 2015

Río Ceballos: freno a "trabajos" de Recursos Hídricos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/05/2015)
Río Ceballos: paralizan obra de reforma en la costanera del río

Fue a partir del reclamo de vecinos por los trabajos sobre el río. Los cuestionamientos apuntaban a la pérdida del paisaje serrano y al riesgo de mayor escurrimiento del agua en futuras crecidas
A partir del reclamo creciente de vecinos de esta ciudad, autoridades provinciales ordenaron detener los trabajos de poda, tala y modificación del curso del río principal que resultó afectado desde el temporal del 15 de febrero.
Los cuestionamientos apuntaban a la pérdida del paisaje serrano y al riesgo de mayor escurrimiento del agua en futuras crecidas por el ensanche que se está efectuando en el curso del arroyo.
En una asamblea popular que se concretó en la explanada del edificio municipal, y de la que participaron el secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló, las autoridades aceptaron interrumpir las tareas hasta que se termine de dar forma a un proyecto definitivo, y con la participación y acuerdo de los vecinos.
Luego del aluvión de febrero, la Provincia puso en marcha un plan de limpieza del cauce del río Ceballos y Saldán, que se denomina LEP, limpieza, ensanche y profundización.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs