20 may 2015

Presión gremial y falta de recolección de residuos



Día a Día - Edición Electrónica (20/05/2015)
Problemas en la recolección de residuos y rumores gremiales

Esta semana hubo rutas incompletas o sin cubrir. Lusa y Cotreco prometen regularizar el servicio este miércoles. Habría presión gremial.
Nada tranquilo arrancó el servicio de recolección de residuos esta semana. Desde el lunes 18, se multiplicaron las quejas de vecinos de las zona norte (cubierta por Lusa) y sur (por Cotreco) porque los camiones no pasaron por sus veredas.
Desde las firmas de limpieza admitieron los inconvenientes derivados, según explicaron, del hecho de que diferentes rutas de recolección quedaron sin completar o directamente no fueron cubiertas en los servicios diurnos y nocturnos provistos desde el lunes. El motivo formal fueron una serie de "averías" en los camiones y otros inconvenientes, que obligaron al personal a concluir sin pasar por todas las cuadras.
Lusa aseguró el martes que aplicaría servicios adicionales para revertir los problemas. Cotreco informó que también activo un servicio reforzado y que este miércoles estaría superado el problema.
Causas. ¿Por qué se resintió el servicio? Extraoficialmente y en voz muy baja, fuentes municipales revelaron que obedeció a un quite de colaboración informal de los recolectores, alineados con la intención de su gremio (Surrbac) de forzar un nuevo compromiso de Ramón Mestre respecto del pago de indemnizaciones. Siguiendo un beneficio consagrado legalmente por su convenio, todos los empleados del sistema tienen derecho legal a percibirla toda vez que dejan de ser empleados de una empresa y pasan a otra, al finalizar un contrato de concesión del servicio.
El Surrbac puja por poner fecha de cobro a la indemnización derivada de la licitación que impulsó Mestre, y que sigue en suspenso. Más allá de esta indefinición, trascendió que la intendencia prometió al gremio pagarla. Los problemas de esta semana habrían forzado un nuevo compromiso del municipio de que conseguirá los recursos, vía crédito, para cubrirla antes del fin de gestión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs