12 may 2015

Porta: entre reuniones y rechazo de industriales

La Mañana de Córdoba (12/05/2015)
Reunión entre el municipio y los vecinos por Porta Hnos.

Vecinos de los barrios Parque San Antonio e Inaudi, que habían acudido a la Justicia en reclamo por los casos de cáncer que se multiplican en la zona y por los cuales responsabilizan a la empresa Porta Hnos. se reunieron con autoridades de la Municipalidad. En su momento, el ingeniero Marcos Tomadoni demostró la existencia de contaminantes químicos y gases perjudiciales para la salud. Motivo que alentó también el pedido de audiencia a Mestre, porque consideran que el Estado municipal es responsable por autorizar el funcionamiento de la planta de Porta.
Luego de una serie de pedidos y reuniones que se frustraron, finalmente el intendente atendió al grupo de vecinos. “Nuestro pedido sigue en pie. Queremos un plan de erradicación de la planta y, mientras tanto, que cese la actividad de la empresa. Si tenemos enfermos de cáncer y gente afectada, no podemos esperar”, indicó Silvia Cruz.
Según trascendió, la Municipalidad ofrecería poner en marcha un programa sanitario en la zona, para comenzar a estudiar y abordar el estado de salud de los vecinos. “Eso es algo que también veníamos pidiendo, pero no alcanza”, afirmó la vecina.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (12/05/2015)
Fuerte rechazo de la industria al accionar de ambientalistas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs