17 may 2015

Otra planta de RSU que promete ser "única"



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/05/2015)
El Centro Ambiental de Carlos Paz será único en la Argentina

El Centro Ambiental de Carlos Paz contará con características únicas en la Argentina y se instalará en el predio del actual basural, al tiempo que comenzó a llamar la atención de otros municipios y provincias. Durante el Encuentro Nacional sobre Reservas Naturales, una comitiva carlospacense expuso en la Universidad Nacional de Córdoba acerca de un proyecto que será financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación y demandará una inversión millonaria.
La comitiva carlospacense estuvo encabezada por el director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, quien fue invitado por la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales. La disertación se sustentó sobre el eje temático"Reservas naturales de la defensa. Un nuevo sistema de áreas protegidas", y contó con la participación del jefe de Gabinete del Ministro de Defensa de la Nación, Sergio Rossi, el rector de la UNC, Francisco Tamarit; María Cristina Armatta, directora de  la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales del Ministerio de Turismo de la Nación, la senadora Norma Morandini, delegados de diversos parques nacionales del país y los jefes de distintas áreas del Ejército Argentino, Armada y Fuerza Aérea, entre otros.
Durante el encuentro, Pedrone presentó detalles del proyecto que contempla la erradicación del basural "a cielo abierto" y la consolidación de una moderna planta de residuos sólidos urbanos. La misma se construirá con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y brindará una solución regional a la problemática de la basura en el sur de Punilla. Cabe destacar que dicho centro ambiental es colindante a la Reserva Natural "La Calera”, un predio de 13.000 hectáreas cuyo objetivo de conservación, protección, mejoras y recuperación del medioambiente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs