28 may 2015

Noticias sobre residuos



El Periódico de San Francisco (28/05/2015)
“El objetivo es erradicar los basurales a cielo abierto”

Lo dijo en nuestra ciudad el secretario de ambiente de la Provincia, quien en la mañana del miércoles participó en el Teatrillo Municipal, ante un nutrido número de asistentes, de la primera jornada  de capacitación docente sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Se trata de una propuesta encabezada por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto al apoyo de la Municipalidad de San Francisco.
La misma estuvo destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Medio, abordando el tema de los criterios de acción del Programa Córdoba Limpia y la concientización sobre separación de residuos en origen, la cual se concreta en el marco de la firma de la carta de compromiso realizada días atrás entre la Secretaría de Ambiente, Municipalidad de San Francisco, inspectoras zonales y docentes.

Erradicar basurales 
El secretario de Ambiente de la provincia, Germán Pratto destacó que “la capacitación docente tiene que ver con la gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y hay un gran número de docentes inscriptos. Es importante que trabajemos desde las escuelas ya que las buenas prácticas son trasladadas desde los niños hacia sus familias, y es en este sentido fundamental el rol docente. El Ministro de Educación Walter Grahovac otorgó el puntaje docente a esta jornada y más acciones de esta índole están siendo replicadas en toda la provincia. Desde la provincia tenemos el objetivo de erradicar los basurales a cielo abierto y trabajar para ordenar los sitios de disposición final”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (28/05/2015)
Con 10 nuevos zootropos reducen presencia de carreros
Entregaron 10 zootropos y ya hay 40 en la ciudad

La Voz del Interior (28/05/2015)
La baja del precio complica la cadena del cartón
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs