29 may 2015

La Playosa recolecta electrónicos

El Diario de Villa María (29/05/2015)
Tercera recolección de basura electrónica
 
Los días 2 y 3 de junio próximos se llevará a cabo la tercera “Campaña de Recolección de Basura Electrónica”, en lo que es una positiva decisión dispuesta por la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.
En el comunicado dirigido a los vecinos y asociados se especifica que “estos desechos poseen compuestos tóxicos, como plomo, cadmio y mercurio; colocarlos junto a la basura diaria puede causar intoxicaciones y contaminación del agua y el suelo”.
En tal aspecto, priorizan el término “reciclemos” para evitar esos problemas y anuncian que el lugar de recolección será la propia Cooperativa en sus respectivos horarios; además, las tareas se extenderán por las calles de la localidad, con participación de alumnos del IPET Nº 111 Ramiro Suárez y el Instituto Pedro Goyena.
Respecto a la recepción de materiales, comprende computadoras, celulares, televisores, monitores, cargadores, videojuegos, cámaras, radios y cualquier aparato eléctrico o electrónico en desuso. En el comunicado indican que no se recibirán artefactos como heladeras, lavarropas, lavavajillas y luminarias, tóneres, cartuchos de tinta ni pilas y baterías (salvo que estén incluidas dentro de los aparatos).
Los directivos anuncian en el mensaje de convocatoria: “¡Cuidando el medio ambiente, cuidás tu vida!”. La campaña de la Cooperativa de Electricidad está auspiciada por Progeas SA-Gestión Ambiental y por el municipio local.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs