28 may 2015

Jesús María: el INA podría realizar los estudios

Diario El Despertador de Jesús María (28/05/2015)
Frizza recibió a representantes del Instituto Nacional del Agua

 
El organismo podría realizar los estudios técnicos para avanzar con un plan de obras y la colocar un sistema de alertas tempranas.
El intendente Gabriel Frizza recibió ayer al mediodía a referentes del Instituto Nacional del Agua (INA) para avanzar en la realización de los estudios técnicos previos al diseño de una obra en el cauce del río Guanusacate.
Los especialistas del organismo nacional tienen vasta experiencia en este tipo de trabajos geomorfológicos, pero el problema inmediato que se presenta es el costo que tienen.
Además del intendente, en el encuentro estuvo su par de Sinsacate, Carlos Ciprián, que al igual que todos los mandatarios de la región, están dispuestos a colaborar con lo que sea necesario.
El Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Ing.Agr. Hugo Cagliero, sostuvo que son varios los estudios técnicos que hay que realizar para poder solicitar el financiamiento de las obras.
De acuerdo a lo que trascendió, ya que de la reunión no participaron los medios de comunicación, el costo de estos relevamientos ascendería a 2,5 millones de pesos.
Se completaría un estudio sobre el tramo urbano del Río Guanusacate y otro referido a la instalación de un sistema de alertas tempranas de crecientes.
Cada uno está compuesto por distintas etapas específicas que demandarían unos 45 días en concretarse.
Los intendentes acordaron redactar una carta que sería firmada por todos los jefes comunales afectados por los últimos temporales, dirigida al Ministro de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia, Ing Fabián López, con la idea de que pueda disponer de parte del financiamiento de estos trabajos técnicos.
Después vendrá la etapa de concreción de obras, que será motivo de otras gestiones.
Recordemos que Frizza ya anunció que el municipio pretende adquirir el sistema de alertas tempranas sobre río, incluyendo un centro de monitoreo que podría estar en el Cuartel de Bomberos de Jesús María. El costo sería entre 600 mil y 1 millón de pesos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs