29 may 2015

Fernando Manera en charla-debate en Villa María

El Diario de Villa María (29/05/2015)
Agroquímicos nocivos en debate

La actividad organizada por el Movimiento Desarrollar Argentinos Responsables, contará con la participación especial del bioquímico Fernando Manera, autor del libro “La amenaza invisible” y de otras publicaciones referidas a la problemática
 Organizado por el Movimiento Desarrollar Argentinos Responsables (DAR), se llevará a cabo hoy en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio una charla-debate sobre los riesgos que implica para la población la exposición a agroquímicos.
Durante el encuentro que tendrá inicio a partir de las 20.30, brindará sus conocimientos acerca de la temática, el bioquímico Fernando Manera.
Cabe destacar que el graduado en Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se desempeña profesionalmente en Colonia Caroya a través de un laboratorio dedicado a análisis clínicos, aguas, alimentos y medio ambiente.
Por otra parte, Manera desde 1992 participa de la fundación de la Asociación de Bromatología, Ambiente y Zoonosis de Córdoba, entre otros tantos antecedentes.
Entre sus aportes para el desarrollo de concientización, se destaca la publicación del libro  “La amenaza invisible”, que trata sobre cómo estamos expuestos a compuestos químicos en alimentos, productos sanitarios, aire, agua y suelo.
El libro fue presentado en Chile, en el Quinto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el tercer Milenio, organizado por la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica (ELIC)  e instituciones científicas, académicas y culturales.
En diálogo con EL DIARIO, uno de los referentes de la organización que organiza el evento, Federico Gatti, consideró “sumamente importante la posibilidad de abordar cuestiones que pueden afectar a la población de manera nociva”. Según precisó, la actividad que se presenta como libre y gratuita es una aporte más que el Movimiento DAR brinda a la comunidad local.
“Próximamente, estaremos organizando más encuentros y tratando de generar acciones en conjunto con centros vecinales de la ciudad”, enfatizó Gatti, antes de informar que, días atrás, llevaron alimentos y material donado a familias que habitan en Idiazábal y que resultaron afectadas por las inundaciones.
Los interesados en conocer más actividades y propuestas del Movimiento DAR pueden acceder a la página de Facebook que lleva el nombre de la agrupación o escribir al correo electrónico movimientodar@gmail.com.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs