22 may 2015

Apertura de la emporada de caza deportiva en Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/05/2015)
Se abre la temporada de caza deportiva en Córdoba

La Provincia habilitó la caza deportiva menor hasta el 2 de agosto, con cupos. No se puede cazar vizcacha. Hace falta una habilitación especial.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia habilitó la temporada de caza deportiva de especies de fauna silvestre en el territorio provincial, según publica hoy el Boletín Oficial.
En cuanto a la caza deportiva menor, a partir de mañana hasta el 2 de agosto inclusive, se pueden cazar inambúes chicos, inambú montaraz, pato barcino chico, pato maicero, pato capuchino, pato sirirí común, pato gargantilla, liebre europea.
En tanto, hasta el 31 de julio del año que viene, se puede cazar paloma dorada, manchada y lora común.
Caza deportiva mayor. Hasta el 23 de mayo de 2016 está habilitada la caza de jabalí europeo y chancho cimarrón.

Hay cupos
Mediante la resolución, la Secretaría de Ambiente autorizó la caza deportiva menor de inambúes o perdices americanas y perdices chicas, con un cupo de diez piezas por cazador por excursión de uno o más días.
Para la perdiz montaraz el cupo es de tres ejemplares por cazador. Para los patos, de cinco ejemplares.
Este año se veda la caza de vizcacha. En cuanto a la caza deportiva mayor -jabalí europeo y chancho cimarrón–, se estableció un cupo de cinco ejemplares por cazador.
Dónde no se puede cazar. No se puede cazar en el departamento Capital, las márgenes de lagos, lagunas y embalses, hasta un kilómetro de su cota máxima de embalse, campos de particulares autorizados como Reserva de Fauna por la Autoridad de Aplicación, y en las áreas naturales protegidas.
Requisitos. Según se establece en el Boletín, es requisito para la práctica de caza deportiva, contar con la Licencia de Caza anual o Permiso diario de Caza.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs