12 may 2015

Amenazas contra Mulet: rechazo a este tipo de acción

El Puntal de Río Cuarto (12/05/2015)
La Provincia y la Unión Industrial condenaron las amenazas contra Mulet

El especialista español en Biotecnología tenía previsto exponer en la Universidad Nacional de Córdoba el viernes pasado pero debió suspender el evento por intimidaciones de grupos ambientalistas
Luego de que el doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia José Miguel Mulet debiera suspender el viernes la presentación del libro “Comer sin miedo” en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba por haber recibido amenazas de grupos ecologistas, la Unión Industrial de Córdoba y el Gobierno provincial condenaron ayer las intimidaciones.
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) sostuvo en un comunicado que “en un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, la previsibilidad y el pleno respeto a la autoridad científica son condiciones indispensables para aprovechar las oportunidades de crecimiento, empleo y desarrollo con equidad”.
En este sentido, la entidad fabril expresó “su profunda preocupación por el accionar carente de validez, rigurosidad y metodología científica llevado a cabo por algunos autodenominados referentes sociales ante diversos hechos de público conocimiento en asuntos relacionados con aspectos ambientales”.

Derecho a defender ideas
“Bregamos por el derecho a manifestar y defender libremente ideas y opiniones, siempre que éstas se ejerzan dentro de un marco de respeto a la ley y con estricto asidero científico, dejando de lado actitudes que se prestan para la confusión y mala interpretación de la sociedad”, enfatizaron.
Consideraron que “la sustentabilidad, entendida como el logro de consolidados estándares de eficiencia empresaria en el marco de un adecuado y sostenido equilibrio económico, social y ambiental, está en el centro de la estrategia de nuestra institución, ya que entendemos que somos una pieza muy importante para construir el desarrollo de las comunidades donde actuamos, de la región y de nuestro país”.
“Sólo así podremos, entre todos los integrantes de la sociedad, forjar el destino de futuro y bienestar para todos los cordobeses”, finalizaron.

Repudio
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba repudió “los hechos de violencia protagonizados en contra del reconocido científico español José Miguel Mulet, quien debió suspender la conferencia que estaba programada para el viernes pasado en una sala de la Universidad Nacional de Córdoba”.
Opinaron que “a raíz de las amenazas de muerte realizadas por personas que poco saben de la vida en democracia, se decidió no llevar adelante la instancia de divulgación”.
Mulet, en una carta que hizo pública, reconoció no obstante “los esfuerzos de Maizar (institución que lo trajo a Córdoba) y de la UNC”, y consideró que “no se podía garantizar la seguridad ni la integridad, tanto mía como del resto de los organizadores”.
En la misiva, también expresó que la opción más segura era dejar la conferencia para otra oportunidad en la que “el ambiente se normalice”.
Para el ministerio provincial “es injustificable y lamentable que supuestos activistas, en favor del ambiente, pretendan imponer sus presuntos derechos con amenazas de muerte. Tales circunstancias merecen el repudio de las personas que cada día trabajan para que las herramientas y virtudes que tiene la democracia se consoliden. Hechos como los vividos generan perplejidad e indignación, y son la consecuencia del accionar de violentos, intolerantes y desconocedores de los más mínimos argumentos racionales y científicos”.
El día jueves habían convocado, sin ningún tipo de inconveniente, a un encuentro en el que el visitante expuso sus ideas y luego se desarrolló un intercambio entre los presentes.
“Desde la cartera agropecuaria se reconoce y se apoya toda tarea que tenga como pilares el rigor científico, la precisión y la innovación, con miras al bien común y al beneficio de la sociedad toda”, agregaron.
No hay reclamo, por justo que pueda parecer, que justifique la violencia ni las amenazas. Córdoba es tierra de ciencia, paz y progreso, y entre todos debemos cuidar que lo siga siendo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (12/05/2015)
Mulet, las ciencias y los fundamentalistas
Fuerte rechazo de la industria al accionar de ambientalistas

Diario El Alfil (12/05/2015)
Silencio oficialista sobre las amenazas y disturbios en UNC
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs