23 abr 2015

San Fco entre puntos verdes y ampliación del relleno

El Periódico de San Francisco (23/04/2015)
San Francisco tendrá sus “puntos verdes”

Durante la mañana de ayer, el intendente municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba Cr. Germán Pratto y la subinspectora general de Región Escolar Segunda, Graciela Ferreyra, firmaron un convenio de cooperación para el uso adecuado de los contenedores “Puntos Verdes” y una carta de intención y compromiso de cooperación.
“Puntos Verdes” se trata de una estrategia de disposición de los residuos que está siendo distribuida en toda la Provincia de Córdoba donde se dispone la colocación de contenedores móviles acondicionados para que ciudadanos y visitantes depositen los residuos de manera clasificada: plástico, papel y cartón, vidrio y metal.
García Aresca expresó que “el medioambiente es un desafío que cada vez nos debe involucrar más a los intendentes y los municipios, pero junto a la provincia y a la educación, ya que los chicos son el futuro para poder tener el día de mañana una ciudad sustentable. `Puntos Verdes´ es la primera cadena del eslabón y se trata de la división en origen. Por eso debemos colaborar y nos sumamos a este tipo de iniciativas que son fundamentales para todos. Esto es un granito de arena que lo hacemos entre toda la sociedad y nos tenemos que involucrar todos, el municipio, las autoridades educativas y los ciudadanos. El bien común, como digo siempre, lo hacemos cada uno de nosotros para lograr entre todos una mejor sociedad, un mejor lugar para poder vivir”.
Luego, el secretario de Ambiente de la Provincia Germán Pratto, destacó: “Este convenio que estamos firmando hoy es parte de un programa del gobierno provincial en el marco del Programa `Córdoba Limpia´, que tiene por objeto eliminar los basurales a cielo abierto y fortalecer los sitios de disposición final de los residuos sólidos urbanos. Creemos que la clasificación de residuos es muy importante y por eso estamos poniendo en marcha en todo el territorio provincial este programa de `Puntos Verdes´, el cual cuenta con un sistema de tres campanas donde se clasifican plástico, papel y cartón, vidrio y metal. En esta primera instancia son 4 puntos verdes, que el municipio y la Secretaría correspondiente definirán estratégicamente en qué lugar colocarlos, para luego ampliar esa cantidad en el corto plazo. Además contarles que estamos articulando con la comunidad educativa el convenio de capacitación docente para que ellos lo puedan replicar en las aulas”.  

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (23/04/2015)
Ampliarán capacidad del basural de San Francisco

La Voz de San Justo (23/04/2015)
San Francisco ya cuenta con los “Puntos Verdes”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs