30 abr 2015

Rally Dakar de nuevo pasará por la provincia



Comercio y Justicia (30/04/2015)
Confirman que el Rally Dakar 2016 pasará por Villa Carlos Paz

El Rally Dakar Perú, Bolivia, Argentina 2016 pasará por Villa Carlos Paz, entre otras localidades del país como Jujuy, Salta, Belén, La Rioja, San Juan y Rosario, donde finalizará su recorrido.
La 38ª Edición de la competencia automovilística, comenzará el 3 de enero próximo desde la Lima (Perú), luego transitará por Bolivia y cruzará hacia Argentina por Jujuy para llegar el 10 de ese mes a la provincia de Salta, donde será el día el descanso, luego pasará por Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz, y finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario.
El anuncio fue realizado por el Ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne.
“El Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina y representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero, a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, destacó Meyer.
En ese contexto, el funcionario aseguró “es un evento que lo ven 1.300 millones de personas por televisión. Además, la competencia cuenta con el mayor nivel de auspiciantes, que indirectamente mencionan a Argentina”.
“La movilización de turistas en el Dakar 2015 por nuestro país fue de más de cuatro millones de personas, con un impacto económico de más de 214 millones de dólares. No hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en Argentina”, destacó el Ministro.
Entre las novedades para el año próximo, la competencia contempla un trazado de resistencia, denominado el Tríptico de los Andes, que recorrerá el oeste y el este de los tres países, Perú, Bolivia y Argentina”.
La 38ª edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica, tendrá una extensión de 8.500 kilómetros, divididos en 14 etapas: tres en Perú, cinco en Bolivia y seis en Argentina; en esta ocasión habrá algunas denominadas “maratón”, que serán sin asistencia técnica.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs