21 abr 2015

Quejas por el paso del rally en varios puntos de la provincia

La Mañana de Córdoba (21/04/2015)
Habitantes de La Granja reclamaron por obras y cuestionaron el paso del Rally

Un grupo de vecinos de la localidad de La Granja y de parajes cercanos en las Sierras Chicas, reclamaron ayer mañana la reparación de los caminos afectados por el temporal del 15 de febrero pasado. 
Según señalaron, aún no están restablecidos los caminos hacia Jesús María para servicios esenciales como transporte de pasajeros, educación y salud y que, sin embargo, se destinan muchos recursos para arreglar los tramos por donde pasará el Rally Mundial que se inicia el 23 de abril en San Luis y se extenderá hasta el domingo 26.
Ya la semana pasada, un grupo de instituciones intermedias y pobladores de la zona de Jesús María habían reclamado por medidas concretas y se habían mostrado indignados con la realización de un rally.
Con una mirada crítica hacia la prioridad que se le da a la competencia internacional, el reclamo incluía el pedido de la construcción definitiva del puente a la altura de Los Dos Ríos.
Cabe destacar que recién hoy martes 21 de abril, las localidades de Jesús María y Ascochinga volverán a estar conectadas a través de la Ruta E66, luego de que las inundaciones se llevaran el puente de hormigón y la estructura del puente Bailey.
Por esta estructura se prevé que transiten sólo automóviles y colectivos, debido a que los camiones con acoplado tienen prohibida su circulación. Esta obra es de carácter provisorio hasta que se construya el nuevo puente, se advirtió desde el Gobierno provincial.
En la reunión realizada la semana pasada, los vecinos expresaron encontrarse en una situación “crítica”, y graficaron que el camino a Los Molles sigue siendo precario, imposibilitando la llegada a tiempo de docentes y alumnos a las escuelas.
Días atrás, la Mesa de Agua y Ambiente La Granja había enviado una nota a los organizadores del WRC. Los ambientalistas cuestionaron en esa nota que la competencia pase por sectores afectados por el temporal como lo es el tramo que incluye las localidades Agua de Oro y Ascochinga, entre otras cuestiones, explican cómo el paso de los autos de competición afectará a la población del sector que aún padece las dificultades de la annegación de caminos y viviendas destruidas.
Es de destacar que el tramo Agua de Oro-Ascochinga se realizará el viernes 24 a las 13.44, según establece el itinerario difundido en la página oficial de la competencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs