27 abr 2015

Piden rechazar el sumario a Ávila Vázquez

La Mañana de Córdoba (27/04/2015)
Lanzan campaña para pedir que rechacen pedido de sumario a Ávila Vázquez

El profesional investigó la posible incidencia entre las fumigaciones y los casos de cáncer en Monte Maíz.
Por una campaña lanzada mediante la plataforma change.org, un grupo de personas solicitaron al Rector de la UNC, Francisco Tamarit, y por su intermedio al Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, que rechacen el pedido de sumario administrativo contra el doctor Medardo Ávila Vázquez.
La nota está dirigida a que se proceda a “rechazar el pedido de sumario administrativo en contra del doctor Medardo Ávila Vázquez” requerido por el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias - Ingeniero Marcelo Conrero”.
Esto en relación a la investigación que el profesional acompañara en la localidad de Monte Maíz respecto a la posible incidencia de las fumigaciones en los casos de cáncer en la región.
“Entendemos que con su accionar el doctor Ávila Vázquez lejos de extralimitarse en el ejercicio de sus funciones, ha dado cabal cumplimiento a su obligación profesional de alertar a la población de Monte Maíz acerca de los posibles factores ambientales que los está afectando en su salud, con el objeto de que las autoridades competentes adopten las medidas pertinentes a los fines de su protección, a la vez, de cumplir con los fines previstos en nuestro Estatuto Universitario”, destacan en la solicitud.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs