24 abr 2015

Niños nos dicen como cuidar el planeta



La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/04/2015)
Niños cordobeses aconsejan en un video cómo cuidar el planeta

Con su ternura e inocencia, los guardianes de la naturaleza cuentan las acciones que hay que evitar y los eco hábitos que recomiendan incorporar.
“Una de las cosas que por ahí pasa es que los niños pierden sus lápices, entonces tienen que talar más árboles”, así reflexiona Santiago, de 6 años de edad, sobre acciones que hay que evitar para cuidar la naturaleza. A partir de la consigna que se difundió en las redes sociales, lectores de La Voz compartieron testimonios de los más pequeños, fotos y dibujos con consejos sobre cómo cuidar la Tierra.
“Hay que cerrar el agua cuando no se usa para cuidar el planeta”, recomienda con convicción Federico, de 4 años de edad. Los niños tienen una sensibilidad especial por la naturaleza, aprenden rápidamente cómo protegerla y se preocupan por enseñar a los adultos hábitos ecológicos.
En este proceso de aprendizaje, el rol de los docentes es clave porque en el ámbito escolar se generan espacios de reflexión y trabajo sobre el valor de proteger los recursos naturales. Maestras de diferentes escuelas de Córdoba compartieron las actividades que desarrollaron con sus alumnos, en el marco del Día Mundial de la Tierra. Una de ellas fue la campaña de concientización sobre el aire puro, llevada adelante por el Club de Conquistadores y Aventureros, de Unquillo.

Acciones para contribuir al cambio
Con ternura, inocencia y firmeza, los niños expresaron consejos para construir una Córdoba más sustentable. Sus padres y docentes enviaron las imágenes a través de la página de Facebook de La Voz. Mirá el video y la galería con todos los mensajes.
Sumadas a las recomendaciones de los más pequeños, se compartieron en las redes del diario las decisiones que pueden contribuir a controlar el impacto sobre el medio ambiente. Cuidarlo es una tarea y una elección de todos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs