29 abr 2015

Los últimos pumas recuperados fueron a parar al zoo

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/04/2015)
Cuatro pumas recuperados permanecen en el Zoo de Córdoba

El último es un cachorro cuya madre había muerto al ser herida por una máquina trilladora en La Carlota.
Cuatro pumas permanecen en cautiverio en el Zoo de Córdoba, donde funciona un hospital veterinario que recibe los animales silvestres rescatados por la Patrulla Ambiental y la Secretaría de Ambiente.
El integrante más reciente de este grupo es un cachorro -todavía no fue bautizado- cuya madre murió al ser alcanzada por una máquina trilladora en La Carlota, en el sur provincial. Un vecino llevó el animal hasta Río Cuarto, desde donde fue enviado hacia Córdoba capital.
"Está pasando por una buena adaptación. Tiene independencia para comer, pero obvio que no sabe cazar. Va a estar con nosotros hasta que lo disponga Ambiente", dijo a La Voz el biólogo a cargo del zoo, Daniel Villarreal.
En la entidad hay otros tres pumas en guarda: dos que fueron rescatados de pleno barrio Nueva Córdoba y otro que fue atrapado por una trampa para zorros en las Sierras Chicas. En los últimos tiempos se liberó un puma en el norte cordobés, pero no es lo habitual: los animales deben superar varios exámenes y deben ser liberados en sectores donde puedan adaptarse y sobrevivir por sus propios medios. Además se tiene en cuenta su peligrosidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs