20 abr 2015

La Universidad Libre del Ambiente cumple años



Día a Día - Edición Electrónica (20/04/2015)
Universidad Libre del Ambiente: un cumple abierto al público con juegos ambientales y títeres

La Universidad Libre del Ambiente cumple 20 años, y lo celebra con actividades para grandes y chicos. La bautizarán Rubén Martí.
Rompecabezas ambientales y un Ta Te Ti referido a la protección de las especies son algunos de los muchos juegos infantiles que ofrecerá, para todo público y en forma gratuita, el cumpleaños de la Universidad Libre del Ambiente (ULA). La institución de divilgación y formación municipal cumple 20 años el miércoles 29 de abril, pero desde el sábado 25 comienza a celebrarlo con un variado calendario de eventos.
El citado sábado, la agenda abrirá desde las 14.30 con una jornada para divertirse, aprender y ganar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Ese día, en la sede de la ULA (av. del Piamonte s/n), se montará una especie de feria o kermés con juegos ambientales (como los enumerados al inicio), títeres, música en vivo (toca la Comparsa Afro) y exposición y venta de productos agroecológicos, artesanías y objetos reciclados y plantas nativas. También habrá stands informativos, talleres y charlas.
La celebración continuará durante la semana siguiente, incluyendo un acto protocolar presidido por el Ramón Mestre, que bautizará a la ULA como Rubén Américo Martí, intendente radical que puso en marcha la Universidad.
Este es el cronograma completo de actividades:

25 de abril: Desde las 14.30, Feria ambiental con juegos ambientales, Títeres - Música en vivo (toca la Comparsa Afro!!) - Productos agroecológicos - Artesanías y objetos reciclados - Plantas Nativas - Stands informativos - Talleres - Charlas.

27 de abril: 18 hs, Jornada de Cine Debate "La Sed del Mundo". Modera: Coordinadora del Programa SedCero. 20 hs. Presentación Libro "Hagamos la huerta orgánica y en familia", de Guillermo Grimoldi.

28 de abril. 17.30 hs, Jornada "Educación Ambiental en la ciudad: experiencias y perspectivas desde la ULA, la Reserva San Martín y el Jardín Botánico de la ciudad". 19.30 hs, Presentación del libro "Aves de Córdoba", de Guillermo Galliano.

29 de abril. 16 hs, Acto Aniversario con presencia de la Orquesta Infantil del Instituto de Niños Músicos Hebert Diehl. Presencia del Señor Intendente Municipal Ramón Javier Mestre, quien denominará oficialmente a la Universidad Libre del Ambiente, con el nombre de "Rubén Américo Martí".

Cómo llegar: Universidad Libre del Ambiente, Av. del Piamonte s/n, Bº Quebrada de las Rosas, tel: (0351) 4337114. Colectivos 71, 75 y 81.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs