28 abr 2015

La Provincia quiere freezar la causa por "El Gran Dorado"

El Diario de Villa Carlos Paz (28/04/2015)
ADARSA denunció que la Provincia está dilatando la causa por "El Gran Dorado"

A través de la presentación de un recurso de casación en la Justicia, el gobierno provincial intentará estirar el debate (al menos) por un año más y garantizar que los urbanizadores puedan continuar con sus trabajos en un año electoral.
Pese a que la Cámara Octava de Córdoba determinó que la Provincia deberá convocar a una Audiencia Pública para que los vecinos de San Antonio y Carlos Paz puedan pronunciarse sobre el country "El Gran Dorado", la realidad es que los tiempos se fueron dilataron y la obra siguió avanzando en el límite entre ambas ciudades. A través de la presentación de un recurso de casación en la Justicia, el gobierno provincial intentará estirar el debate (al menos) por un año más y garantizar que los urbanizadores puedan continuar con sus trabajos en un año electoral.
Dos años pasaron desde que la ONG ADARSA denunció que la empresa GAMA (que tiene a su cargo la urbanización) no se cumplió con los requisitos exigidos y ejecutó una obra que -según dicen los ambientalistas- atentaría contra los recursos naturales de la región. Ahora, en lugar de convocar a una audiencia y escuchar a los vecinos, el gobierno provincial planteó un recurso para "ganar tiempo" y evitar una polémica a escasos meses para las elecciones a gobernador.
"Las novedades que tenemos no son positivas, se están dilatando los tiempos de esta causa y llevamos más de dos años en la Justicia de Córdoba. La Provincia no quiere llamar a Audiencia Pública y creemos que esto responde a una lógica electoral"; informaron ayer desde ADARSA.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs