23 abr 2015

Actividades que se realizaron por el Día de la Tierra

El Diario de Villa María (23/04/2015)
Los niños marcharon por el ambiente

Chicos, jóvenes y adultos formaron parte de la caminata que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente
Una importante cantidad de niños, jóvenes y adultos participaron de la caminata por el “Día de la Tierra”, que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Todos los niños que asisten a los 11 Centros de Promoción Familiar, sus familiares, docentes e integrantes del Consejo de Adultos Mayores y vecinos, en general, se sumaron a la campaña por el cuidado del medio ambiente, caminando desde el Paseo de los Artesanos hasta el Reloj de Sol. En ese lugar, además, se llevó a cabo un espectáculo infantil también vinculado a la temática.
Verónica Vivó, titular de Desarrollo Social del municipio, destacó sobre la iniciativa que “es muy gratificante poder venir a la costanera con los más chiquitos y que el resto de la población tome conciencia de cómo tenemos que ser responsables en el cuidado de la Tierra”.
“Esto tiene que ver con todo el trabajo que hacemos siempre desde los Centros de Promoción Familiar, fundamentalmente inculcándoles a los chicos y a las familias cosas como el cuidado del medio ambiente y estas fechas son las que nos sirven para visibilizar un poco el trabajo que se hace durante el año”.
Cabe recordar que la Secretaría siempre organiza actividades para este día. El año pasado, se llevó adelante una colecta de basura electrónica y en 2013 se realizó una bicicleteada.
Vivó comentó que se está a punto de terminar el Centro de Promoción Familiar del barrio Ramón Carrillo, “que está por encima de un 90% el avance de obra, el 15 de mayo se entregaría y ya está en licitación la compra del equipamiento, por lo que en junio podría ponerse en marcha”. Además el otro Centro en construcción es en el barrio Felipe Botta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (23/04/2015)
Celebran el Día de la Tierra en el Parque Sarmiento

El Diario de Villa María (23/04/2015)
En el Día de la Tierra

El Puntal de Villa María (23/04/2015)
Decenas de chicos marcharon con el reclamos de que se respete la Tierra
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs