22 abr 2015

Actividades en el Día de la Tierra



Comercio y Justicia (22/04/2015)
Talleres, charlas y juegos para que Córdoba festeje con color el Día de la Tierra

En la isla Encantada del parque Sarmiento, bajo el lema “Acciones para el cambio”, el próximo domingo 26 se celebrará la tercera edición del día del planeta, una iniciativa internacional.
El próximo domingo 26 se celebrará la tercera edición del Día de la Tierra, en la isla Encantada del parque Sarmiento, bajo el lema “Acciones para el cambio”, organizada en esta oportunidad por Tierra Vida y Patio Mundo.
Según explican sus organizadores, será una celebración cargada de color y actividades con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y también mostrar las propuestas sustentables que ya existen y están emergiendo cada vez más en Córdoba. Podrán participar todos los interesados que quieran acercarse a partir de las 15, con entrada libre y gratuita.
Además, habrá diversos talleres, stands informativos, charlas y juegos con el objetivo de inspirar ideas que posibiliten “el cambio” hacia a un mundo más amigable con el medio ambiente. “Tendremos el agrado de compartir las distintas opciones que proponen varias organizaciones, particulares, instituciones públicas y artistas locales que se suman mostrando sus conocimientos mediante los cuales podemos cuidar el planeta”, explica la organización, al tiempo que agrega: “Si sos de los que acumulan materiales, residuos y objetos sin uso ¡es tu oportunidad para reciclarlos! El evento contará con puntos verdes de reciclaje a cargo de los recicladores urbanos”.
El festejo del Día de la Tierra se enmarca en la Campaña Latinoamericana encabezada por la Red+Vos, por la cual distintos países realizan acciones de manera simultánea, con el objetivo de hacer oír sus voces con miras a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP21), a realizarse en el mes de noviembre en París.

Sobre la Red + Vos
Los festejos del Día de la Tierra son una actividad central de la Red que nació con la Campaña Rio+Vos, una oportunidad de difundir el mensaje de la red de manera simultánea y de llamar la atención de toda la ciudadanía sobre la importancia y la urgencia del desarrollo sustentable.
Se trata de un llamado a la acción global conjunta mediante la organización de eventos simultáneos en cada lugar del planeta donde haya una o varias personas que quieran generar el cambio. Los principales se desarrollan alrededor del 22 de abril, Día de la Tierra.
Los miembros de la Red+Vos organizan de manera voluntaria eventos, marchas, conferencias y talleres con la meta de informar y movilizar a los jóvenes en sus ciudades o países. No importa el tamaño la movilización, la ciudad o la convocatoria, lo importante es generar conciencia y difundir masivamente la importancia del desarrollo sustentable.

Sobre Fundación Tierra Vida
Tierra Vida es una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes, fundada en octubre de 2010 en Córdoba. Su misión es inspirar y apoyar a jóvenes a liderar acciones que promuevan comunidades más sustentables.
Trabaja en alianza con otras organizaciones de la comunidad, instituciones públicas y empresas para garantizar que todo joven como agente de cambio pueda asumir un rol de liderazgo en la transición hacia una sociedad más justa y en armonía con el planeta.

Sobre Patio Mundo
Patio Mundo es un original emprendimiento cordobés que busca ser un espacio de “reunión y colaboración para una Córdoba más sustentable, verde y linda”. Una tienda; asesoramiento y diseño para empresas; y talleres son la razón de ser de esta “empresa social”.
Para formar parte como expositor contactarse con TierraVida escribiendo a eventos@fundaciontierravida.org, y como sponsor, contactarse con fsantiago@fundaciontierravida.org.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/04/2015)
Talleres en el Parque Sarmiento por el Día de la tierra
Ganá libros de la colección “Huerta en casa”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs