24 mar 2015

Villa María: mediciones de la CNC dan bien

El Diario de Villa María (24/03/2015)
“Los resultados obtenidos son bajos”

El subsecretario de Tecnología, Christian Seppey, afirmó que “en la totalidad de las mediciones realizadas ningún valor superó el 50% de la Máxima Exposición Permitida
La Municipalidad dio a conocer ayer que las mediciones de radiación electromagnética no ionizante de antenas de sistemas de comunicación (radios AM y FM, TV y telefonía celular, entre otros) dieron como resultado menos del 50% permitido, en todos los casos.
Los mencionados datos surgen de un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), quien realizó 31 mediciones en 11 puntos de la ciudad, en el marco de la ordenanza que regula la instalación de antenas emisoras de radiación electromagnética no ionizante, aprobada a fines del año pasado.
“Para la totalidad de las mediciones realizadas, se destaca que ningún valor superó el 50% de la Máxima Exposición Permitida (MEP), que exige el Ministerio de Acción Social de la Nación, de acuerdo a la Resolución Nº 202/95”, precisó el subsecretario de Tecnología Christian Seppey sobre los parámetros que surgieron del trabajo de los técnicos de la CNC.
El funcionario indicó que  “de hecho, el valor máximo registrado fue de 0,0164 mW/cm2, lo cual representa el 4,1% del MEP (0,4 mW/cm2)”.
Seguidamente, puso énfasis en la tarea que se está realizando en la  ciudad para tener controlado el sistema de antenas y sus posibles contaminaciones.
“Con el trabajo realizado ha quedado claro que estamos haciendo foco y ocupándonos de todos los sistemas de comunicación, más allá de la telefonía celular y los resultados obtenidos son bajos, comparados con lo que la normativa exige, aunque debemos seguir realizando un trabajo permanente”, remarcó Seppey.
 Cabe destacar que el informe respectivo surgió de una tarea efectuada por personal del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Córdoba.

Los lugares controlados
Los profesionales,  estuvieron  en la ciudad los días 16 y 17 de diciembre de 2014 realizando las siguientes mediciones:
- Calle Antonio Sobral esquina bulevar Sarmiento. Allí, se tomaron siete puntos de medición en los alrededores, inclusive en el Jardín de Infantes Antonio Sobral.
- Bulevar Argentino - Raúl Alfonsín esquina Parajón Ortiz, donde se tomaron tres puntos de medición en los alrededores.
-  Bulevar Sarmiento esquina Porfirio Seppey, donde se tomaron dos puntos de medición en alrededores.
-  Terminal de Omnibus (tres puntos de medición en los alrededores).
- Hospital Pasteur (se tomaron dos puntos de medición en los alrededores).
- Porfirio Seppey esquina País Vasco, donde se efectuaron dos puntos de medición en los alrededores.
- Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, donde se tomaron dos puntos de medición en los alrededores.
- Avenida Universidad esquina Paraguay.
-Plaza Centenario (aquí se consideraron cinco puntos de medición).
- Escuela José Ingenieros, donde se hicieron dos puntos de medición y el edificio Gornitz-Seppey (Catamarca y José Ingenieros) donde se tomó una medición en el cuarto piso y una medición en la terraza.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs