30 mar 2015

Villa María: avanzan las obras en espacio central

El Diario de Villa María (30/03/2015)
La plaza de la Diversidad avanza y se consolida como espacio integrador

En el marco de la obra que se está llevando a cabo se informó que culminaron los trabajos de hormigonado de los bordes de la fuente y que están dispuestas las bases para el futuro puente peatonal
Finalizaron los trabajos de hormigonado de los bordes de la fuente de la futura plaza de la Diversidad en el predio ferrourbano local.
Precisamente, obreros concluyeron las tareas en los bordes de la citada fuente que se encuentra en la esquina de San Juan y avenida Sabattini, mientras que ahora prosiguen los trabajos en el resto de la estructura.
Por otro lado, ya se han terminado las bases para el futuro puente peatonal, ahora se trabaja en los terraplenes y luego se hará el montaje de las columnas. Cabe decir que este puente para el paso peatonal unirá el predio ferrourbano con avenida Alem.
También, reviste un importante avance la ciclovía que atraviesa dicho predio. La misma se construye en base de hormigón armado, ya fue terminada desde el predio del Subnivel hasta calle Salta, y llegará hasta bulevar Vélez Sarsfield.
Sobre las tareas, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, sostuvo que “esta etapa constituye la consolidación de la revitalización del sector ferrourbano que, como premisa de integración de la ciudad, lleva adelante la gestión del intendente Accastello”.
“De esta manera no sólo se logrará integrar los diferentes espacios, sino que también se reforzará la comunicación entre ambos sectores de la ciudad, a partir del puente peatonal metálico que montaremos en los próximos días”, dijo el funcionario y agregó que “también debe incluirse la puesta en valor de Túnel Hermanos Seco, obra que será licitada en el próximo mes de abril”.

Sobre el paseo público
El mencionado espacio contendrá un patio central donde habitarán la naturaleza y la cultura, sirviendo como espacio para la educación y revalorización de las especies del ya casi extinto ecosistema del espinal. Junto al Centro Cultural Comunitario, detrás del espacio INCAA, se prevé una gran explanada verde que servirá para la realización de eventos al aire libre: cine, conciertos y deportes, entre otros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs