17 mar 2015

Vecinos de Saldán no quieren saber nada con una cantera

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/03/2015)
Saldán: vecinos se oponen a instalación de una cantera

Temen por el aire y el agua del lugar. Irán al Concejo Deliberante.
Un grupo de vecinos de Saldán se dirigirá este miércoles al Concejo Deliberante para requerir información respecto a la autorización para permitir el funcionamiento de una cantera en el barrio Minetti.
“Desde hace unos días nos enteramos que en nuestra reserva hídrica Saldán Inchín se instalaría una cantera de grandes dimensiones. Esta situación nos preocupa porque en el sector hay muchas viviendas habitadas y otras en construcción, además de que se encuentra prácticamente en el centro de Saldán”, expresan los vecinos en la convocatoria.
“Si se instala no vamos a respirar más aire puro, y las aguas procedentes de las vertientes de la zona se contaminarán, además del impacto en los hogares por ruidos intensos de la maquinaria trituradora de rocas, y el tráfico permanente de camiones de gran porte”, agregan.
Además objetan el proyecto porque implicaría la pérdida de especies de bosque nativo, en un sector que resultó damnificado por el temporal del 15 de febrero.
Desde el municipio se aclaró que el Ejecutivo local el año pasado envió una nota a Cantera Saldan SRL con el objetivo de advertir que no permitirá el desarrollo de ninguna actividad minera sin la correspondiente autorización estricta por parte de la Secretaría de Minería y Ambiente de la Provincia, que incluye un exhaustivo estudio de impacto ambiental, y el cumplimiento de requerimientos de comercio e industria. Por último, se aclara que el predio donde supuestamente trabajaría la cantera esta por fuera de las 20 hectáreas propiedad de municipio, y que se trata de tierras privadas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs