18 mar 2015

Reclaman medidas concretas para salvar al San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz (18/03/2015)
¿Qué hará la Provincia para salvar el lago San Roque?

Los voceros de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano reclamaron a la Provincia que no se tomaron medidas concretas para salvar al lago San Roque y detener el avance del proceso de eutrofización que sufre.
Los integrantes de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano reclamaron a la Provincia que no se tomaron medidas concretas para salvar al lago San Roque y detener el avance del proceso de eutrofización. Los ambientalistas reconocieron que desde que salió el amparo, el gobierno de José Manuel de la Sota no hizo nada por el saneamiento. Durante el fin de semana pasado, los olores nauseabundos volvieron la zona céntrica de la ciudad y también se detectó gran cantidad de peces muertos en las costas del embalse.
Néstor Mattheus, presidente de la entidad, expresó a este medio: "La realidad es que hay una situación complicada que no se toma con la seriedad que se debe. Desde que salió el amparo y desde que nos reunimos con la Provincia y se asumió el compromiso de hacer obras y licitar los aireadores que necesita el lago, no se ha hecho nada de lo prometido”.
"Los peces no se mueren porque los pescan, mueren porque no tienen oxigenación en el agua producto de un montón de otras cosas. Nosotros seguimos insistiendo en lo mismo. Hace poco estuvo el ingeniero Edgar Casteló, de la subdirección de Recursos Hídricos,  y dijo que estaba todo bien y que el problema era que no se hacían las cloacas. Pero el municipio ahora está avanzando sobre las cloacales, mientras que la Provincia no está haciendo nada. Entonces pedimos que dejen de burlarse de la gente”; disparó Mattheus.
Por su parte, sobre las acciones que está llevando a cabo la ONG para retomar el pedido de saneamiento del embalse, aseguró a El Diario: "Nosotros estamos trabajando con el concejal Rubén López y queremos preparar un informe para solicitarle a los candidatos a gobernador que incluyan el saneamiento del lago entre sus propuestas de campaña”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs