17 mar 2015

Mañana empieza el debate del polémico código

Día a Día - Edición Electrónica (17/03/2015)
Debaten nuevas reglas para los vecinos de Córdoba

Este martes, los concejales empiezan a analizar el proyecto radical de nuevo Córdoba de Convivencia. Eleva multas y propone nuevas sanciones.
Numerosas novedades que prometen mucho debate, como sanciones a padres de menores que conduzcan en estado de ebriedad, fuertes multas para quien entregue residuos a carreros y un incremento fortísimo de las multas que cobra el municipio.
Eso incluye el proyecto de Código de Convivencia elaborado por la gestión radical que desde este martes a las 15.30 comenzará a ser analizado en detalle por los concejales, en comisión.
La intendencia lo defiende como una necesaria modernización del vigente Código de Faltas, una normativa que oficial de columna vertebral del poder de policía que tiene el municipio.
Los bloques opositores ya adelantaron críticas y rechazos respecto de varios puntos, al igual que algunos sectores aludidos, como las cooperativas de carreros.
Lucas Cavallo, concejal radical, defendió el proyecto y la voluntad oficialista de someterlo a un amplio debate, que incluirá la asistencia al Concejo de numerosas organizaciones y vecinos comunes (colegios profesionales, las citadas cooperativas, especialistas en diversas materias, etc.).
Esta semana, los ediles de la comisión de Legislación General analizarán la primera parte del proyecto (el título primero), y la siguiente harán lo propio con la segunda parte (en total el texto tiene 295 artículos).
A continuación, se comenzará a convocar a otros expositores a que den sus opiniones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs