25 mar 2015

Los Pozos: jucio por ocupar tierras de campesinos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/03/2015)
Otro juicio por posesión de tierras en el norte provincial

Es por un conflicto en el paraje Los Pozos, en el departamento Tulumba.
Otro conflicto por la posesión de tierras en el norte cordobés llega a la instancia de juicio. Desde este miércoles se desarrollan la audiencias en los Tribunales de Cruz del Eje por una controversia abierta en el paraje Los Pozos, en el departamento Tulumba.
En la zona en litigio, de avanzada aridez, unas 50 familias habitan campos de uso común desde hace muchas décadas. Por su cercanía con la laguna Mar Chiquita, cuando esta registró su mayor creciente parte de estas tierras quedaron bajo agua.
La causa judicial tiene a Miguel Rojas y su yerno como imputados. Según el Movimiento Campesino de Córdoba, intentaron defender su posesión ante la pretensión de quienes sostenían que eran propietarios de ese suelo. Esos demandantes argumentan tener la documentación que acreditaría su posesión.
"De ser condenados por la Justicia, Miguel irá a prisión, al mismo tiempo que se desconocería la posesión del territorio a decenas de familias que podrían correr la misma suerte en el futuro", señaló esa agrupación con actuación en el norte cordobés.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs