27 mar 2015

El río Ctalamochita tiene un comité técnico



La Mañana de Córdoba (27/03/2015)
Conforman comité técnico de la cuenca del río Ctalamochita

La reunión promovida por el Ministerio de Agua, Ambiente contó con la presencia de intendentes como el de Villa María (Eduardo Accastello) y el de Bell Ville (Nelson Ipérico).
En el marco de una reunión que encabezó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López,  los intendentes de la cuenca baja del río Ctalamochita y representantes de las distintas Universidades Nacionales avanzaron ayer con la conformación de un comité técnico para evaluar la situación luego de las inundaciones y avanzar en soluciones hídricas en toda la región.
“Hicimos una evaluación integral y puntual de cada una de las localidades sobre el fenómeno hidrometeorológico que sufrimos en la Provincia y se plantearon distintos estudios para ir dando respuestas a todas las inquietudes y situaciones”, sostuvo el titular de la cartera de Agua.
Durante la reunión cada uno de los jefes comunales presentes expuso la situación actual de sus localidades tras las inundaciones de febrero y marzo. Se palantearon necesidades e inquietudes sobre los trabajos a realizar en el corto, mediano y largo plazo, tanto en las zonas urbanas como en los sectores rurales anegados. De común acuerdo los asistentes acordaron conformar este comité técnico que se reunirá de manera periódica para evaluar junto a los representatnes de las Universidades Nacionales de Villa María y Córdoba la marcha de los trabajos y estudios encargados.
Fabián López anticipó que la próxima reunión del comité se llevará a cabo a fines de abril.
Entre todos los asistentes se hizo una evaluación hidrológica y meteorológica que permitirá diseñar futuros protocolos de acción y de remediación de las regiones afectdas por las copiosas lluvias estivales.
Fabión López se comprometió a trabajar en conjunto con las mencionadas Universidades para analizar técnicamente cuáles son las mejores tareas preventivas y de regulación que se pueden implementar en toda la cuenca del río Ctalamchoita para evitar futuros desbordes hídricos y llevar tranquilidad a los habitantes de la región.

Asistentes
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos participaron de la reunión los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello; de Ballesteros, Orlando Brusa; Ballesteros Sud, Carolina Jara;  de Bell Ville, Nelson Ipérico;  de Monte Leña, Marta Accastello; de Morrison, Jorge Cura; de Pampayasta Sud, de San Marcos Sud, Leandro Cornara; de Villa Ascasubi, Zully Fonseca de Salvi, y de Villa Nueva,  Guillermo Cavagnero.
Los intendentes se mostraron conformes con el encuentro y plantearon con crudeza los problemas que afrontan en sus respectivos pueblos y en las áreas rurales circundantes por las recientes inundaciones. También solicitaron el apoyo provincial para futuras obras.

Ver Noticia On Line


-------------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa María (27/03/2015)
Conformaron comité técnico de trabajo

Los intendentes Eduardo Accastello y Guillermo Cavagnero, junto a otros mandatarios comunales de la cuenca baja del río, se reunieron para evaluar la situación luego de las inundaciones y avanzar en soluciones hídricas en la región
 El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunió con los intendentes del comité de la cuenca baja del río Ctalamochita para evaluar la situación luego de las inundaciones y avanzar en soluciones hídricas en la región.
“Hicimos una evaluación integral y puntual en cuanto a cada una de las localidades sobre el fenómeno hidrometeorológico que sufrimos en la provincia y se plantearon distintos estudios para ir dando respuestas a todas las inquietudes y situaciones”, sostuvo el ministro López.
En la ocasión, junto a técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María, cada uno de los jefes comunales presentes expuso la situación de sus localidades tras las inundaciones de los últimos días y se plantearon necesidades e inquietudes de los trabajos a realizar de inmediato y los que se deberán hacer a futuro, incluso para paliar la problemática hídrica en las zonas rurales.
“El comité técnico se reunirá periódicamente para seguir evaluando cómo van los estudios técnicos y la dirección de los trabajos, siendo la próxima reunión a fines de abril”, manifestó el funcionario.
Entre todos los asistentes se hizo una evaluación hidrológica y meteorológica que permitirá diseñar futuros protocolos de acción y de remediación de las regiones damnificadas.
López se comprometió a trabajar en conjunto con las universidades para analizar técnicamente cuáles serán las tareas preventivas y de regulación del agua para evitar desbordes hídricos a futuro y llevar tranquilidad a los habitantes.
Participaron de la reunión los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello; Ballesteros, Orlando Brusa; Ballesteros Sud, Carolina Jara; Bell Ville, Nelson Ipérico; Monte Leña, Marta Accastello; Morrison, Jorge Cura; Pampayasta Sud, de San Marcos Sud, Leandro Cornara; Villa Ascasubi, Zully Fonseca de Salvi y Villa Nueva, Guillermo Cavagnero.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (27/03/2015)
Crean un comité técnico para trabajar sobre la cuenca del río Ctalamochita


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs