21 mar 2015

Cazadores cordobeses detenidos en San Luis

El Puntal de Río Cuarto (21/03/2015)
Cordobeses detenidos en San Luis por matar dos venados colorados

Se trata de dos cazadores. Deberán abonar una multa de casi 20 mil pesos por el hecho y además fueron acusados de abandono de persona por dejar a un supuesto guía en un lugar inhóspito
Dos cazadores cordobeses fueron detenidos en Buena Esperanza por matar dos venados colorados, por lo que deberán pagar una multa cercana a los 20 mil pesos y fueron acusados de violar la ley de Conservación a la Fauna, Caza y Pesca de San Luis.
Se informó que personal de la comisaría Nº 19 de Buena Esperanza y de la Policía Caminera puntana detuvieron a dos cazadores furtivos de venados colorados, que luego de matar y degollar a dos de esos animales, descartaron la evidencia antes de ser interceptados por las fuerzas de seguridad.
Los cazadores, de 59 y 40 años, al momento iban con otro hombre quien presuntamente actuó como guía y que finalmente dejaron en el camino junto a los animales.
El procedimiento policial se inició en la estancia “La Dulce”, un coto de caza privada perteneciente a la compañía General de Hacienda, donde el personal de la brigada rural de la comisaría de Buena Esperanza observó que circulaba una camioneta Ford Ranger color azul en la que se transportaban los dos cazadores y otro hombre, más tarde se informó que tenía 26 años.
Los brigadistas vieron que uno subió al vehículo las dos cabezas de venado y luego siguieron su marcha, pero cuando fue interceptada por la policía iban dos sujetos.
Más tarde, los efectivos determinaron que el supuesto guía habría sido abandonado en un campo ubicado a 8 kilómetros de Buena Esperanza, cerca de los establecimientos “San Juan” y “El Verano”, donde finalmente fue ubicado.
El hombre, quien fue hallado después de varias horas de búsqueda deshidratado, dijo que los cazadores furtivos lo obligaron a bajar a los empujones, y lo acusaron de “haberlos vendido” con la policía. Por esta situación, los detenidos también serán imputados por abandono de persona.
El Ministerio de Medio Ambiente labró una multa de 19.222 pesos, el equivalente a 1400 litros de combustible.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs