17 mar 2015

Balduzzi no podrá acercarse a los campos usurpados

La Mañana de Córdoba (17/03/2015)
Prohíben a empresario acercarse a campos que había usurpado a campesinos

El Tribunal de Cruz del Eje reconoció la posesión total de la familia Ozan en la comunidad de San Antonio en el marco del conflicto con Casimiro Balduzi.
El jueves 12 de marzo, el Tribunal de Justicia de Cruz del Eje resolvió reconocer la legitimidad de la posesión en toda la extensión del campo de la familia Ozan y le prohibió a Casamiro Balduzzi acercarse al campo, dando la razón a mas de 12 años de incansable lucha de la familia y su comunidad.
“Esta resolución reafirma también que el accionar de los policías que acompañaron a usurpar al empresario como adicionales, fue ilegal. Ya lo dijo Alberto: “Lo que está mal hecho, se cae”, señalaron desde el Movimiento Campesino.
En el 2003 en el paraje rural San Antonio donde viven más de 15 familias, a 65 km al Norte de la Ciudad de Cruz del Eje, Bautista Casimiro Balduzzi compró 95 has con título y alambró un campo abierto de más de 500 has de uso productivo comunitario encerrando a tres familias poseedoras. En septiembre del año 2010 Balduzzi irrumpe con topadora y policías adicionales en la posesión de los Ozan, pero la resistencia de la comunidad organizada logra frenarlos. El 22 del mismo mes, nuevamente con topadora pero está vez con más de 11 policías adicionales -contratados y pagados por él- avanzan sobre la posesión de las familias destrozando alrededores, borrando la represa y tapando el único pozo de agua que sustentaba la producción y vida de las familias campesinas.
Casamiro Balduzzi fue imputado, acusado y citado a juicio por dos delitos: usurpación y turbación de la posesión. Nunca se animó a enfrentar al tribunal y al inicio de las audiencias del juicio, el año pasado, pidió la probation.

Logro colectivo
“Esto es un logro histórico para las comunidades y las familias que trabajamos y vivimos en el campo. Una muestra más de que organizados podemos hacer valer nuestros derechos. Un hecho que nos da fuerza para seguir luchando y defendiendo nuestra tierra, nuestro modo de vida”, agregaron desde el Movimiento. Como dijo Don Carlos: “Si la Justicia nos da esta respuesta, siguen dando ganas de confiar”.
“Agradecemos a todos los que contribuyeron para este acto de justicia, es un triunfo de todos los que de distintas formas defendemos la vida campesina”, añadieron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs