28 mar 2015

Avanza el proyecto de un parque eólico en Baigorria

El Puntal de Río Cuarto (28/03/2015)
Avanza la creación de un parque eólico en Baigorria

El proyecto para generar energía eólica que impulsa la cooperativa local avanza, y las mediciones realizadas permiten adelantar que a través de este sistema se podría proveer de electricidad a seis poblaciones.
La iniciativa surgió de la Cooperativa Eléctrica local, desde donde hace tres años se vienen realizando mediciones del viento que sopla en la comunidad, tras lo cual fueron invitados desde la Secretaría de Energía de la provincia a presentarles detalles del proyecto que tienen en marcha y trabajan ya en conjunto para su efectiva puesta en funcionamiento.
Sergio Olivo, presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad de Coronel Baigorria, en diálogo con PUNTAL comentó detalles de esta iniciativa, que se convierte en una de las pocas que funcionará en la provincia de Córdoba.“Desde hace tres años venimos realizando mediciones sobre el viento en nuestra localidad, y habiendo colocado además una torre, podemos dar energía de manera experimental a un barrio completo de Coronel Baigorria. Se trata de una experiencia piloto que está funcionando muy bien y que pensamos ampliar ya que contamos con la capacidad para hacerlo”.

Proyecto en marcha
Olivo indicó que tras enterarse desde la Secretaría de Energía de las mediciones que estaban realizando en Coronel Baigorria, fueron citados a la ciudad de Córdoba, donde se los alentó a trabajar en conjunto para la creación de un “parque eólico”. Este parque, por razones de homologación de los equipos y las antenas necesarias, estará ubicado en el predio privado de un productor, que ya dio el visto bueno, ubicado a unos 11 kilómetros  de la localidad.
De acuerdo a las mediciones que se están realizando, los resultados son muy alentadores, y adelantan que incluso serán mayores cuando  se instalen nuevos equipamientos.
Según lo previsto,en el nuevo predio se ubicarán antenas a 80, 60 y 40 metros, mediante un proyecto que estima lograr 8 megas de energía, ubicando 4 o 5 molinos de 2 megas cada uno, lo cual y de acuerdo al consumo actual permitiría venderle a Camesa la misma cantidad de energía que consumen seis localidades: Coronel Baigorria, Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Los Cóndores y Alpa Corral.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs