20 mar 2015

Aumentan las ventas de bicicletas



Comercio y Justicia (20/03/2015)
Moda, salud y cuotas impulsan alza de 12% en ventas de bicicletas

Ya sea por moda o salud y con el impulso de las iniciativas nacionales y provinciales de compra en planes largos con tarjetas de crédito, Córdoba se sube este 2015 a la tendencia nacional y mundial de andar en bici en las zonas urbanas. En este contexto, en el primer trimestre, las ventas de nuevos rodados crecieron 12% en comparación con igual período de 2014.
“En este año, la venta al público está renovada, se están comercializando más unidades. Lo que pasa es que la bicicleta está de moda y -al no haber ningún sobresalto económico como puede ser la devaluación u otro cambio brusco- las personas están comprando más”, dijo a Comercio y Justicia Enrique Españón, propietario de Bicicletas Enrique y secretario de la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (Commbi).
Aun así, vale decir que el incremento no alcanza a retomar los valores de 2013, ya que entre febrero y agosto de 2014 las ventas cayeron hasta 35% en la comparación interanual. No obstante, la recuperación no deja de ser un dato alentador para el rubro.
“El crecimiento se puede ver tanto en la reparación como en la compra de nuevas unidades. Es que en Córdoba, cada vez más, las personas usan este medio de transporte para desplazarse, no solamente porque es más barato sino también porque es más saludable”, aseguró Españón en conversación con este medio.
Además, traccionan a favor del mercado los planes largos con tarjetas de crédito impulsados por el Gobierno nacional (Ahora12) y por el Banco de Córdoba (20 cuotas sin interés).
“Los planes largos sin interés, se están trabajando muy bien porque permiten a la personas acceder a modelos más avanzados. Si antes se elegían bicicletas de más o menos $3 mil, ahora con las cuotas la compra se ubica entre los $5 mil y los $8 mil”, dijo Españón.

Modelos
En tanto, los modelos que serán los protagonistas de este año para Bicicletas Enrique son los modelos desarrollados en 2014: una rodado 20 plegable de aluminio, una de 27 velocidades y una mountain bike rodado 29.
“También tenemos buenas expectativas para las bicicletas fixie”, dijo Españón.

Artesanos
En un mercado que se mueve, también crecieron en los últimos meses las oportunidades para artesanos de la restauración y reciclado de bicicletas.
“Como parte de la cámara que agrupa al sector en el país, vemos que también se está trabajando mucho de manera particular en el restaurado y reciclado. Es un sector que está conformado por jóvenes y que está funcionando muy bien”, dijo Españón.
“Además, crece en el país la tendencia de las bicicletas públicas. Quizás todavía no ha llegado el momento para Córdoba, pero es un tema que ya está instalado”, aseguró el secretario de Commbi.

Agenda 2015
Fiesta en Rosario y exposición en La Rural
A escala nacional, el sector de las bicicletas ya tiene agendadas dos fechas importantes. La primera es una fiesta que se realizará el 30 de mayo en Rosario.
“Es donde se reúne todo el sector para festejar con comida y baile”, dijo a Comercio y Justicia Enrique Españón, y señaló que al evento asistirán unas 200 personas. “La idea es que participen todas las empresas de Córdoba”, aseguró el propietario de Bicicletas Enrique.
En tanto, entre el 6 y el 8 de noviembre, se desarrollará en el predio de La Rural en Buenos Aires la tradicional ExpoBici. Allí, el sector expone las principales tendencias del mercado y realiza contactos para nuevas oportunidades de negocio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs