20 mar 2015

Audiencia pública por la basura en Río Cuarto

La Mañana de Córdoba (20/03/2015)
Juez convocó a audiencia por basura en Río IV

Tras considerar que las audiencias públicas “garantizan mayor transparencia en el manejo de la cosa pública” y que enriquecen el debate en procesos de “interés social”, el juez en lo Civil y Comercial y de Familia de 3º Nominación de Río Cuarto, Rolando Oscar Guadagna, convocó a sendas reuniones en el marco de la causa en la que se discute la posible rescisión del contrato de prestación de los servicios de higiene urbana, atención y mantenimiento del alumbrado público y semáforos de dicha ciudad.
El expediente está caratulado como “Cía. de Tratamientos Ecológicos SA c/Municipalidad de Río Cuarto - Acción declarativa de certeza”.
La primera audiencia fue fijada para el 31 del corriente, a las 9.30. Para esa ocasión fueron citados el gremio que agrupa a los empleados que se desempeñan en la empresa a cargo de la concesión, los bloques de concejales y el defensor del Pueblo de la Ciudad.
El objetivo de esta convocatoria, según el juez, es escucharlos opinar sobre el tema objeto de la controversia: la “posibilidad de resolver el contrato de prestación de los servicios” a raíz del “quiebre de la ecuación económica financiera de la concesión”. Las personas interesadas de participar en el carácter de público podrán inscribirse en la sede del Juzgado (Deán Funes Nº 122, Río Cuarto) hasta el 27 de marzo.
Por otra parte, el 14 de abril, a la misma hora, serán escuchados quien deseen hacerlo en el carácter de “amigos del tribunal” (“amicus curiae”), terceros que, por su experiencia o conocimiento en la materia, puedan ayudar a esclarecer la cuestión debatida, sin que sus apreciaciones sean vinculantes para el tribunal. Por ello y dada la naturaleza de los asuntos en discusión, se invitó especialmente “a efectuar sus aportes en dicha audiencia a la Universidad Nacional de Río Cuarto, al presidente del Consejo Económico y Social, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y al Colegio de Abogado».  Los interesados en intervenir como “amicus del tribunal” deberán formalizar su pedido en la sede del Juzgado.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (20/03/2015)
Convocan a audiencia pública por el pedido de rescisión de Cotreco

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs