27 feb 2015

Schiaretti prometió la planta cloacal para Río Cuarto

La Voz del Interior (27/02/2015)
Schiaretti también promete cloacas para Río Cuarto

Dijo que esa obra, como la de la ciudad de Córdoba, será afrontada por la Provincia. Señaló que el Banco de Córdoba fondeará planes de viviendas.
Río Cuarto. El actual diputado nacional Juan Schiaretti (PJ) sigue recorriendo la provincia en condición de precandidato a gobernador y en ese rol ayer repartió promesas en esta ciudad.
Dijo que si vuelve al Centro Cívico, la Provincia se hará cargo de la construcción de la planta de tratamiento de cloacas que Río Cuarto necesita para dejar de tirar los efluentes crudos ?al río.
De este modo, hizo extensivo a la capital alternativa de la provincia la misma promesa que viene realizando en la ciudad de Córdoba: millonarias inversiones en obras de saneamiento.
Esas recorridas proselitistas están enmarcadas en la campaña que Schiaretti realiza para posicionarse con vistas a las internas del PJ, previstas para el próximo 12 de abril, en las que se seleccionarán los postulantes a cargos electivos.
Sin embargo, desde el Frente Cívico (juecismo) salieron a advertir que esa movida excede el plano interno y que incluye publicidad radial en la que se promociona directamente la postulación de Schiaretti para las generales, que todavía ni siquiera tienen fecha.
El titular de ese partido, Ernesto Martínez, elevó ya un reclamo formal ante la jueza electoral provincial, Marta Vidal.
“El criterio de la ley electoral fue ordenar y poner un poco de límites en este tema. Si no se actúa, la ciudadanía va a tener que soportar avisos de campaña durante todo el año”, protestó.
Ajeno a estos reproches, Schiaretti dijo en Río Cuarto que de la obra de cloacas se tiene que hacer cargo el Gobierno provincial.
“Nosotros estamos bien calificados para hacer la planta de Río Cuarto y las cloacas en Córdoba. Si tenemos los proyectos, cuando cambie la gestión nacional, vamos a acceder al crédito y a hacer las obras tranquilamente. Y no tengo duda que siendo presidente el José Manuel de la Sota, Córdoba va a tener muchas más chances de hacer cosas”, afirmó.
Contrastó esa hipótesis a futuro con la actual situación, en la que la Nación –según dijo– ha concentrado para sí todas las posibilidades de financiamiento internacional.
También detalló que si es nuevamente gobernador pondrá en marcha un plan para paliar el déficit de viviendas. “Compraría lotes en toda la Provincia, para urbanizarlos y venderlos a plazo a la gente y darles el crédito para que puedan hacerse la casa”, detalló.
“Como ahora el Banco de Córdoba se está saneando y va a salir de la intervención del Banco Central y va a poder tomar crédito a partir del 2016”, amplió.
También dijo que, como complemento del Plan Primer Paso, impulsará la “ley del aprendiz”, para que las empresas privadas tengan la obligación de tomar a jóvenes por el equivalente al 10 por ciento del personal, para que se formen en el oficio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs