5 feb 2015

Quien que se replique la ordenanza de antenas

El Diario de Villa María (05/02/2015)
La ordenanza de antenas podría replicarse en la región

El presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y los concejales de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, Mauro Beltrami y Graciela Zayas, se reunieron ayer con intendentes de la región para compartir la experiencia que llevó a elaborar y sancionar la ordenanza para regular las antenas.
En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; Etruria, Héctor Baravalle; Silvio Pellico, Heraldo Romano; Chazón, Ernesto Garbiglia; La Palestina, Flavio Cativelli, y La Playosa, Cristina Barbisán, además de representantes de otros municipios, con quienes se dialogó sobre los conceptos centrales de la ordenanza, cómo fue el proceso y la metodología de participación que se llevó adelante consultando a los distintos actores.
“La reunión se planificó en los primeros días del año con Alcalino y Baravalle, porque manifestaron tener la misma preocupación sobre las instalaciones irregulares de antenas en sus localidades.
Ellos necesitan garantizar su funcionamiento debido a la preocupación de los vecinos en materia de salud, también necesitan que el municipio tenga una herramienta que le permita controlar y hacer que todo funcione bien, desde la emisión de radiación no ionizante de las antenas, como la obra civil, la estructura y demás”, señaló Sachetto.
“Uno de los presentes comentó que ya están trabajando en una ordenanza. Una de las cuestiones que más interesó fue la posibilidad de contar con una ordenanza que regule, que permita un mejor servicio, y volver a convocar a la CNC para conversar con ellos y establecer mediciones en cada pueblo para asegurarles a los vecinos el correcto funcionamiento de las antenas. Una legislación permitirá a los municipios poder controlar, y a los vecinos tener la seguridad de que las antenas están funcionando de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Salud y de la CNC”, indicó.
El edil precisó que van a volver a reunirse, esta vez con funcionarios de la CNC para avanzar en las actividades necesarias para desarrollar legislaciones de esos lugares.

Mediciones de la CNC
Finalmente, Sachetto aseguró que las mediciones realizadas en diciembre pasado por la CNC resultaron menores a la potencia máxima permitida.
“Se midió en muchos puntos de la ciudad, fundamentalmente en cercanías de escuelas, hospital, centros de salud y geriátricos, los resultados dieron alrededor de unas 200 veces por debajo de la máxima establecida en la normativa, que es de 27 volts/metros, lo que implica una potencia muy baja para lo permitido en Argentina y eso nos da tranquilidad. A la CNC le queda la tarea de tabular todas esas mediciones y remitirnos un informe, que estamos esperando”, puntualizó.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (05/02/2015)
Comparten con intendentes de la región la ordenanza reguladora de las antenas


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs