23 feb 2015

Proponen separar residuos en Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/02/2015)
Proponen separar los residuos en las casas para cuidar el ambiente

Un concejal de Carlos Paz propuso que los residuos sólidos sean separados entre orgánicos e inorgánicos en las casas de la ciudad, como una forma de contribuir al cuidado del medioambiente. La premisa será facilitar el trabajo en el basural y evitar que los desechos contaminen el vertedero y también generen "un foco infeccioso”.
Entre los considerandos del proyecto, Adrián Lizarriturri manifestó: "Este proyecto plantea la separación de residuos domiciliaria, los residuos orgánicos de los residuos inorgánicos y estos últimos de aquellos patógenos, peligrosos o contaminantes y el depósito en bolsas de polietileno biodegradables cerradas y diferenciadas. A la vez que establece la realización de campañas y programas educativos que tiendan a concientizar a la población sobre la problemática que gira en torno al manejo de residuos sólidos”.
Asimismo, se insta la recuperación de materiales reciclables y re-usables. "Además, se reduciría significativamente el gasto por recolección de basura que paga el municipio a empresas privadas. Un buen manejo de residuos optimiza la utilización de los recursos naturales, especialmente los no renovables y puede contribuir para la recuperación de áreas degradadas mediante la remediación de suelos. Queremos mejorar la salud de la población y el medioambiente, y también formar una conciencia ciudadana”; finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs