20 feb 2015

Proponen reducir la basura en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/02/2015)
Proponen reducir la basura en Carlos Paz a través de un tratamiento integral

El concejal de Unión por Córdoba, Adrián Lizarriturri, presentó un proyecto de ordenanza para darle un tratamiento especial a los residuos sólidos urbanos con el objetivo de reducir la basura en el predio de desechos municipales.
"Es una ordenanza que prevé el tratamiento integral de los residuos sólidos, RCU. Desde el momento que se originan los residuos particulares, la separación en origen, el traslado de los residuos, en este caso, al lugar donde serán los residuos inorgánicos separados y clasificados y luego la disposición final", expresó el edil.
En el mismo sentido, Lizarriturri, agregó: "En muchas ciudades de nuestro país se hace este proceso, es decir, en el origen separamos los residuos orgánicos de los inorgánicos, lo orgánico tiene un tratamiento y lo inorgánico es trasladado a estos centros de clasificación. En estos lugares, lo que es inorgánico, vamos a dar un ejemplo,  en el caso de vidrios, plásticos son reciclados. Esto genera nuevos puestos de trabajo, pero generalmente lo que logramos es no contaminar el medio ambiente y generar, en el caso de los domicilios particulares, los residuos domiciliarios para hacer abono. A su vez, tenemos que conocer el menor costo para el municipio en lo que significa la recolección, en este caso de la basura y su disposición final".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs