5 feb 2015

Lluvias de enero marcaron récord en las sierras



El Diario de Villa Carlos Paz (05/02/2015)
Las lluvias de enero fueron históricas y llenaron todos los lagos

Entre el mes de enero y los cuatro primeros días de febrero, se alcanzaron los 393 milímetros y se superaron todos los registros anuales que ronda los 700 milímetros.
Voceros del gobierno provincial confirmaron ayer que las lluvias de enero marcaron un nuevo récord en las sierras, al tiempo que dejaron al máximo de su capacidad a los distintos embalses que tiene la Provincia de Córdoba. Durante el primer mes del 2015, cayeron 343 milímetros (lo cual supera la marca de 315 milímetros del 2014) y significan casi el 50% de las precipitaciones anuales previstas para la región. El lago San Roque fue uno de los reservorios que más creció.
 La noticia llenó de optimismo a los vecinos de las sierras, quienes confían en que (con un uso medido del recurso hídrico) se logrará evitar cualquier tipo de inconveniente vinculado a la sequía. El subsecretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, destacó que no habrá problemas con el abastecimiento de agua durante este año y sostuvo: "Hay niveles importantes que dan cierta tranquilidad a la hora de enfrentar el resto del año. Sabemos que febrero no es un mes de grandes lluvias, pero habrá precipitaciones que rondarán la media durante estas semanas".
 La realidad es que las precipitaciones caídas en enero, superaron los registros del año pasado y colmaron los reservorios del Valle de Punilla. En el caso del lago San Roque, también debieron abrirse las válvulas para evacuar el agua y se logró recudir abruptamente el nivel del embalse.
 Teniendo en cuenta que la media anual de precipitaciones en Carlos Paz y zona de influencia ronda los 700 milímetros, es para destacar que únicamente entre el mes de enero y los cuatro primeros días de febrero, se alcanzaron los 393 milímetros y se superaron todos los registros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs