10 feb 2015

Crese trabajando “a convenio”



La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/02/2015)
Basura en Córdoba: sigue la medida de fuerza de trabajadores de Crese

Trabajan a convenio debido a la falta de respuestas de la Municipalidad a reclamos.
Trabajadores de la empresa Crese llevan 24 horas trabajando “a convenio” debido a que la Municipalidad de la ciudad de Córdoba no dio respuestas a los reclamos por falta de insumos, elementos de seguridad y el no tratamiento de líquidos lixiviados, se informó desde el gremio Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
El vocero del sindicato, Carlos García, manifestó que desde las 20 del lunes trabajadores de Crese trabajan “a convenio” debido a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, señaló a La Voz y en Facebook.

Reclamos
Explicó que hay faltantes de insumos, elementos de seguridad y falta de tratamiento de líquidos, y agregó: "Todavía no se han solucionado un montón de cosas. Si yo le dijera que los líquidos (lixiviados) que salen de la basura y lo llevan de un lado para el otro en el predio de enterramiento, hoy se sigue haciendo lo mismo".
"Es una situación gremial bastante comprometida. Pedimos los conos de seguridad, no tenemos conos para las calles. Guantes hay tres tipos que estamos pidiendo que nos compren, no hay guantes. Y lo estamos pidiendo y las autoridades de la Crese", expresó a Mitre Córdoba.
 "No sé si es que no tienen decisión o el Ejecutivo no le baja línea para que cumplan con el requerimiento de los trabajadores. Los líquidos del predio de enterramiento son altamente tóxicos, no hay barbijos. Este tipo de cosas no hay. Las cuestiones políticas que hay en el predio de enterramiento no están teniendo resultados por parte de la Municipalidad", opinó.
 García señaló que desde el Surrbac dialogaron con una autoridad del municipio que indicó que iban a "tratar" los reclamos, pero consideró que “no hay una gestión política clara".

“A convenio”
El trabajo de ese modo ya lleva 24 horas y consiste en que trabajen siete horas nocturas y ocho diurnas, sin extensión horaria, es decir, sin realizar horas extras, detalló García.
Hasta este martes se realizaron todas las rutas de Crese (Lusa y Cotreco, las otras empresas prestatarias del servicio, no realizan ninguna medida de fuerza), aunque García anticipó en la red social que “de no solucionarse el conflicto"  el servicio de recolección "se verá afectado en las próximas horas por retraso del ingreso de los camiones al predio de enterramiento de la Crese”.
Para esta época del año la cantidad de basura aumenta entre un 30 a 40 por ciento, sumado a una mayor población en la zona céntrica, indicó.
Por su parte, este diario intentó comunicarse pasadas las 20 con un funcionario del área de Ambiente de la Municipalidad para consultarlo sobre el tema, pero no pudo establecerse el contacto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs